La Policía Nacional detiene a dos personas por simular ser víctimas de un delito contra el patrimonio para estafar a sus aseguradoras

- Publicidad -
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a dos hombres, de 22 y 61 años, como presuntos responsables de un delito contra la administración de justicia. Según las pesquisas, los investigados habrían fingido un robo con violencia y un robo con fuerza, respectivamente, para presuntamente cobrar una indemnización de sus compañías de seguros.

    La investigación se inició a raíz de unas denuncias sobre delitos contra el patrimonio que despertaron las sospechas sobre su veracidad entre los agentes. Las contradicciones de los denunciantes, así como las pruebas practicadas, concluyeron que tales hechos no habrían ocurrido como habían sido denunciados.

    Uno de los investigados denunció el robo violento de su teléfono móvil al sufrir amenazas y lesiones de un tercero; la otra supuesta víctima denunció daños en la cerradura de la puerta de su vivienda y un robo en la misma.

  • Según las indagaciones, los presuntos perjudicados pretendían, al denunciar estos hechos, que su compañía de seguros les repusiera el teléfono móvil, a uno de ellos, y la cerradura y un terminal telefónico, al otro.

    Los dos investigados resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de simulación de delito y estafa.

    La Policía Nacional alerta del incremento de falsas denuncias relacionadas con robos de móviles u otros efectos para cobrar del seguro y advierte de las consecuencias que pueden tener para las personas que realizan estas prácticas. Hay que resaltar que estas falsas manifestaciones hacen mermar los efectivos que se dedican a esclarecer verdaderos delitos y causan un perjuicio a la sociedad, además de constituir dichos hechos un delito por los que se procede a la detención de los autores.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.