La estrategia de marketing definitiva: personalización de ropa

Cuando una nueva marca se lanza al mercado, en lo primero que piensa es en la forma que va a seguir para poder promocionarse, para darse a conocer.
- Publicidad -
  • Cuando una nueva marca se lanza al mercado, en lo primero que piensa es en la forma que va a seguir para poder promocionarse, para darse a conocer. Y es que no importa lo que vaya a vender: dará igual si es un producto revolucionario, o bien un servicio que piensa que va a contratarse mucho. Si no se sigue una estrategia diferente, la empresa no llegará a ningún lado. Y es que no importa a lo que se quiera dedicar, siempre existirá una férrea competencia que hará lo imposible para dejarle atrás.

    Una de las estrategias de marketing que mejor está funcionando hoy en día comprende la personalización de las prendas de ropa que llevamos en cualquier momento, sobre todo las camisetas personalizadas. Si has usado algún código bonus bet365 apuestas, y te gusta todo lo relacionado con ese mundo, seguro que ya sabes de que estamos hablando.

    Y es que los jugadores de los diferentes deportes llevan marcas en su vestuario.

  • En este artículo nos vamos a referir a la ropa personalizada que se ofrece al deportista.

    Ropa personalizada: ¿Por qué es una estrategia de marketing funciona tan bien? 

    Lo primero que debe de hacer la entidad es buscar una manera para hacer llegar estas camisetas de marketing al usuario. Lo más habitual es celebrar un evento masivo en el que se intentará que vengan muchos clientes potenciales. En ellas se les ofrecerá camisetas personalizadas con el logo de la marca, o con algún elemento distintivo que hará que pensemos en ella en el momento en el que la llevemos puesta.

    La gran ventaja de esta estrategia es que primeramente estamos hablando de algo gratis para el cliente, por lo que lo tendrá que aceptar. El hecho de que sea gratis no le obliga a aceptar ningún tipo de trato, por lo que no se sentirá condicionado a tomar ninguna decisión. Sin embargo, la mente funciona de una forma muy peculiar: en el momento en el que nos dan algo sin pedir nada a cambio nos sentimos agradecidos automáticamente, por lo que estamos más predispuestos a escuchar lo que la otra parte tiene que decirnos.

    Por otra parte, la persona que se ponga la ropa personalizada se convertirá en un patrocinador de nuestra marca sin casi ni darse cuenta; irá extendiendo la imagen de marca por allá por donde vaya. Todo su círculo de amistades, familiares o desconocidos se encontrarán con la marca y esto, incluso, puede hacer que toda esa gente finalmente se convierta en clientes.

    Una inversión muy rentable 

    Obviamente, estas camisetas no son gratis, si no que la empresa tendrá que hacer una determinada inversión para poder repartirlas entre el público.

    Existen páginas web en dónde tenemos la posibilidad de personalizarlas a nuestro antojo; resulta tan fácil como entrar, echar un vistazo al catálogo, examinar los diferentes modelos y tallas que buscamos, seleccionar colores y añadir el elemento distintivo en cuestión (nos permiten, por ejemplo, subir una imagen del logotipo de la empresa y seleccionar la zona en la que lo vamos a colocar).

    Lo mejor de todo es que el pedido lo tendremos en nuestras manos en un tiempo récord, y ni tan siquiera habrá hecho falta que hayamos salido de casa para ello.

    No obstante, como cualquier inversión, esta también entraña un riesgo. Si no se segmenta el mercado de forma correcta, corremos el riesgo de estar regalando camisetas a personas que no vayan a desarrollar ningún tipo de afinidad por nuestros productos; en otras palabras, estaremos tirando el dinero por la ventana.

    Otros usos de las camisetas personalizadas

    No tienen por qué relacionarse con ventas únicamente: las podemos hacer diseñar para un evento divertido con los colegas (por ejemplo, para un cumpleaños o para una despedida de soltero).

    Estas son las principales características de la ropa personalizada, especialmente pensadas para una estrategia de marketing eficaz.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.