Adelante Andalucía exige a Salud que cumpla sus promesas y dote al 100% los hospitales y centros de la provincia

- Publicidad -
  • La parlamentaria por Málaga de Adelante Andalucía, Vanessa García, ha anunciado que, en el Pleno de este miércoles con el Parlamento de la Comunidad Autónoma, el grupo parlamentario va a exigirle al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “que cumplan con las promesas de su partido, que pongan todos los recursos sanitarios de la provincia de Málaga al 100%”. En este sentido la parlamentaria ha recriminado que durante este verano las camas cerradas en los hospitales de Málaga vayan a ser el doble que las de 2017, y que la actividad quirúrgica caiga en más de 20 puntos con respecto a hace dos años. “¿Se acuerdan de cuando el señor Moreno Bonilla estaba en la oposición y se rasgaba las vestiduras por este mismo asunto? Pues ahora, él es el presidente de la Junta y actúan incluso peor”, se ha lamentado García.

    También la parlamentaria ha criticado su incumplimiento con las promesas para la Atención Primaria, como la apertura de los centros de salud por las tardes, algo que no se cumple en la inmensa mayoría de los casos. Y ha explicado que “los problemas de la sanidad pública no se solucionan con los llamados ‘planes de choque’ improvisados, con parches, sino blindando la sanidad pública por ley con un mínimo del 7% del PIB andaluz, dotándola de personal y poniendo todos los medios”.

    Por su parte, el parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ha visto “una contradicción evidente” en “que la Junta del PP, Ciudadanos y Vox intente vender estos presupuestos como los más sociales y un año más deteriore la atención sanitaria”. En este sentido, ha explicado Ahumada que es “el modelo neoliberal de dejar que los servicios públicos mueran para justificar su privatización”, poniendo de ejemple que, de los 600 millones de aumento en el presupuesto sanitario, su gran mayoría irán para conciertos con la privada.

  • La semana pasada se conocía que el número de camas cerrada en los hospitales de la provincia durante los meses de julio y agosto de 2019 será de 337, más del doble que en 2017. Además de que la actividad quirúrgica se reducirá en más de 20 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo, pasando del 77,24 a solamente el 56,42%, llegando a estar por debajo del 50% en Axarquía, Ronda y Antequera. Asimismo, en Atención Primaria los datos reflejan un porcentaje de sustituciones que están por debajo del 50% en la provincia.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.