El PSOE destaca que las cerezas de Alfarnate se han consolidado como un referente gastronómico y turístico

207
- Publicidad -
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que las cerezas de Alfarnate se han consolidado como un referente gastronómico y turístico de la provincia. El líder de los socialistas malagueños ha asistido hoy junto al alcalde del municipio, Juan Jesús Gallardo, y alcaldes de la comarca de la Axarquía, a la celebración de la catorce edición del Día de la Cereza.

    Ruiz Espejo ha valorado la importancia de este cultivo en la economía y en el empleo local. De esta forma, ha resaltado que Alfarnate es el mayo productor de cerezas de la provincia de Málaga con unas 50 hectáreas, una media de unos 60.000 kilos de cerezas al año y una campaña de recolección que se prolonga habitualmente desde junio hasta principios de agosto.

    El secretario general de los socialistas malagueños ha señalado que el Día de la Cereza es un evento gastronómico y cultural que evidencia la calidad del fruto que se produce en Alfarnate. “Miles de personas se acercan hoy al municipio para degustar o directamente adquirir de los productores locales las famosas cerezas. Personas que aprovechan para disfrutar de uno de los pueblos más atractivos de la provincia de Málaga, de sus bares y restaurantes. El Día de la Cereza, en particular, y el cultivo de este fruto, en general, se ha convertido en un gran reclamo turístico para Alfarnate”, ha expuesto.

  • Ruiz Espejo ha puesto a Alfarnate como ejemplo de municipio que ha sabido aprovechar sus recursos gastronómicos y ambientales para generar oportunidades. “Los pequeños municipios tienen por delante el reto de su supervivencia. Y tienen que aprovechar todo su potencial cultural, ambiental, patrimonial, gastronómico y turístico, que es mucho, para generar oportunidades, para garantizar que sus habitantes puedan desarrollar sus proyectos de vida en esos municipios donde han nacido. Es una tarea fundamental en la que todas las administraciones sin excepción se tienen que volcar”, ha concluido.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre