Servicios Sociales pone a disposición de sus usuarios 300 plazas para los campamentos de verano

- Publicidad -
  • El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha campamentos de verano gratuitos, con una oferta total de 300 plazas, para las familias con las que se está realizando intervención desde los Servicios Sociales Comunitarios.

    La concejala en funciones de Bienestar Social e Igualdad, Lorena Páez, informó de que “se ha realizado un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento para poder facilitar un año más elcampamento gratuito para aquellas familias en situación de vulnerabilidad y para facilitar la integración de todos los pequeños, ofreciéndoles la mejor calidad del servicio en igualdad de oportunidades y derechos.”

    Páez apuntó que “de esta forma estamos colaborando con la tarea educativa de los menores ofreciéndoles en los meses de julio y agosto una ampliación de sus actividades, tanto formativas como de ocio, a la vez que ayudamos a las familias a conciliar la vida laboral y familiar”.

  • Los campamentos ofrecen la posibilidad de disfrutar y aprender de diferentes actividades lúdicas como juegos, canciones, talleres…, que puedan suponer para ellos un enriquecimiento en su maduración personal y social, adaptando los programas a las distintas edades y capacidades de los participantes.

    Los campamentos se desarrollarán del 1 de julio al 31 de agosto en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga y Antonio Checa de Torre del Mar y podrán inscribirse en las actividades los menores de entre 4 y 12 años.

    El horario del campamento será de 9.00 a 14.00 horas, aunque contará con un servicio extraordinario de aula matinal que comenzará a las 7:30 horas para las familias que lo necesiten; así como un servicio de comedor de 14.00 a 15.00 horas. Tanto el aula matinal como el comedor son opcionales para las familias.

    Entre las actividades que se ofrecen este año se encuentran gymkanas, multideportes, manualidades, globoflexia, música, teatro y actividades acuáticas, “ya que contaremos con las instalaciones de la piscina municipal de Vélez-Málaga”, apuntó la edil veleña.

    Para los interesados en matricularse en los campamentos, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 21 de junio y deberán hacerlo en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios. La admisión se hará por estricto orden de llegada hasta completar el número total de plazas ofertadas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.