IU Rincón apuesta porque el CHARE se ubique en Rincón de la Victoria

IU Rincón.
- Publicidad -
  • El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha exigido al PP, tras las últimas declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, que mantenga su apuesta por el CHARE en la zona este de Málaga y más concretamente que haga las gestiones oportunas con sus compañeros de la Junta de Andalucía, para que sea Rincón de la Victoria el que acoja esta infraestructura sanitaria tan necesaria.

    “Cuando trasladamos la necesidad al pleno de Rincón de la Victoria, la moción se aprobó por todos los grupos políticos por unanimidad, y el actual alcalde, Francisco Salado (PP), manifestó la necesidad de contar en la zona este con una infraestructura sanitaria de las características del CHARE y qué mejor que fuera Rincón la ciudad donde estuviera. Ahora, tan sólo dos años después, parece que las prioridades han cambiado para el PP”, han explicado desde IU.

    Ya en 2017, los datos dejaban claro que las 45.000 personas de Rincón junto a las 58.000 de la zona este de Málaga y los vecinos de Comares, El Borge, Totalán y Moclinejo, no estaban siendo atendidos con criterios de igualdad y calidad. Hay que recordar a la Junta de Andalucía el déficit histórico que tiene con nuestro municipio, quien fue el que ejecutó las obras del Centro de Salud de La Cala y del Consultorio Médico de Torre de Benagalbón, competencias que le hubieran correspondido al ente autonómico. v

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.