La plantilla de la UCI del Hospital Regional de Málaga está cualificada para atender a una paciente mediante sistema de oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO)

558
- Publicidad -
  • Respuesta del Hospital Carlos Haya al comunicado de SATSE plantilla de la UCI del Hospital Regional de Málaga:

    La plantilla está cualificada para atender a una paciente mediante sistema de oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO), una técnica que se emplea para mantener con vida a pacientes en situación crítica. El pasado viernes tuvo que emplearse dicha técnica dada la gravedad del caso y cumpliendo la paciente los requisitos para su indicación, de hecho, la aplicación de la ECMO resultó un éxito.
    Dada la gravedad de la paciente se estableció un refuerzo durante todo el fin de semana tanto de personal de enfermería especialista (perfusionistas de la Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, como de Facultativos de Medicina Intensiva adicionales a los que habitualmente cubren las guardias médicas).
    Por ello, no es cierto que la paciente esté desasistida, todo lo contrario, ha estado al cuidado de la enfermería de la unidad, con refuerzos extra y de profesionales con conocimiento en Ecmo, además de por tres profesionales perfusionistas expertos en esta técnica y que se han turnado para la atención constante de la paciente. Asimismo, además de los facultativos de guardia, durante el fin de semana se ha reforzado el cuidado con tres más.
    Por todo esto, la dirección del centro quiere destacar la profesionalidad de todo el personal sanitario, que en condiciones muy complicadas han realizado una labor intachable.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre