El C.E.I.P. Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón renueva su Bandera Verde Ecoescuela

166
- Publicidad -
  • Un total de once centros educativos andaluces han recibido la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso con el medio ambiente. La secretaria general de Educación y FP de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía junto al director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura, han entregado los galardones en un acto desarrollado en Granada.

    Entre los centros galardonados se encuentra el C.E.I.P. Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, que ha renovado este distintivo que obtuvo por primera vez en 2016.

    Durante su intervención, Olaia Abadía ha felicitado al profesorado y alumnado de estos centros por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas. Así, la secretaria general ha señalado que esta iniciativa tiene como finalidad impulsar la Educación ambiental en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

  • De la cifra total, ocho lo han conseguido por primera vez y tres han renovado este distintivo. De los centros que han alcanzado el galardón, tres se localizan en la provincia de Granada, dos en Almería, dos en Sevilla, uno en Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre