El Ayuntamiento firma un acuerdo para favorecer el desarrollo de ‘Las Canteras’ de Valle-Niza

- Publicidad -
  • El Ayuntamiento suscribió la pasada semana un convenio de gestión para la ejecución de las obras de urbanización del sector SUP-A.7 ‘Las Canteras’ del PGOU de Vélez-Málaga, en Valle-Niza, para favorecer la finalización de las obras previstas y el consecuente desarrollo de esa zona.

    Moreno Ferrer firmó el acuerdo con los representantes de las empresas promotoras que conforman la Junta de Compensación, y con la empresa aseguradora, para culminar las obras de urbanización y proceder también a la devolución de los avales del presupuesto del proyecto de urbanización correspondientes a los capítulos de red de riego, red eléctrica, jardinería y mobiliario urbano, seguridad y salud y la rotonda de acceso al sector tiene pendiente de ejecutar la jardinería y la plantación de la isleta central.

    Tras la aprobación definitiva del convenio, y prestadas las garantías, el Ayuntamiento tramitará los procedimientos para otorgar las licencias necesarias para ejecutar las obras a la mayor brevedad posible, así como agilizará la posterior recepción de las obras una vez finalizadas.

  • La Junta de Compensación, por su parte, se compromete a abonar los costes y hacer posible que se ejecuten las obras necesarias de conexión eléctrica del sector y a emitir el certificado de correcta ejecución de las instalaciones de extensión del sector SUP-A.7. Asimismo asume el contratar, en plazo máximo de un mes, la ejecución de las obras.

    Por otro lado, la aseguradora SEFA, S.A. garantiza avalar a la Junta de Compensación del sector SUP-A.7 ‘Las Canteras’ en un importe de unos 340.000 euros para apoyar la culminación de las obras de urbanización.

    Tras mantener diversas reuniones con técnicos municipales, desde el Ayuntamiento se requirió verbalmente a la Junta de Compensación la presentación de un documento de Adaptación de Detalle del Proyecto de Urbanización que contemplara todas las obras a ejecutar en relación a los capítulos de riego, jardinería y mobiliario urbano y para poder desbloquear la situación urbanística en la zona y concluir las obras. Esa Adaptación de Detalle fue aprobada por acuerdo de Asamblea General Extraordinaria con fecha 7 de mayo de 2019, por unanimidad de los asistentes, y por el Ayuntamiento, mediante Decreto de Alcaldía, en fecha 20 de mayo de 2019.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.