Un Policía Nacional rescata a un kitesurfista que no podía regresar a la orilla tras caer su cometa al mar

75
- Publicidad -
  • Un agente de la Policía Nacional ha rescatado, en la tarde del viernes 24 de mayo, a un kitesurfista tras caer su cometa al mar y ser arrastrado mar adentro. El deportista –que después de ser rescatado no ha necesitado asistencia médica- se encontraba exhausto a unos 400 metros de la costa en Estepona (Málaga).

    El incidente que motivó la actuación policial se produjo el pasado viernes, sobre las 17:50 horas, en la playa de Benamara en Estepona. Un hombre se encontraba practicando kitesurf cuando su cometa cayó al agua, y no pudiendo elevarla, fue arrastrado por la corriente mar adentro. El hombre lastrado por el artilugio no podía nadar para alcanzar la orilla.

    Origen del servicio: colaboración ciudadana

  • Una ciudadana informaba a una dotación policial, que realizaba servicio de seguridad ciudadana, que había una persona practicando kitesurf y que hacía una media hora que había caído al mar debido a la falta de viento.

    Los agentes, haciendo uso de unos prismáticos, observaron cómo una persona hacía señales con los brazos pidiendo auxilio. El hombre intentaba nadar hacia la orilla, pero no lo conseguía ya que con la cometa en el agua la corriente lo alejaban mar adentro.  

    Inmediatamente los policías dieron aviso a la Sala del 091 que a su vez solicitó el rescate a los servicios de salvamento marítimo.

    Ante la gravedad de la situación, uno de los agentes despojándose de la ropa, se lanzó al agua para auxiliar al navegante, nadando dirección a la cometa como punto de referencia.

    Mientras, desde tierra, el otro agente le dirigía indicándole la dirección que debía seguir ya que el oleaje existente le hacía perder de vista la posición en la que se encontraba el kitesurfista. Así, nadó hasta llegar al lugar en el que se encontraba esta persona -a unos 400 metros de la costa-. Ya en el punto, el policía, rescataba al kitesurfista de 49 años y lo remolcaba valiéndose de la tabla de surf hasta la orilla, sin que precisara asistencia médica. El agente de la Policía Nacional necesitó asistencia facultativa y su traslado hasta un centro hospitalario debido a la hipotermia que presentaba

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre