Una Vélez-Málaga referente en cultura y educación, firme apuesta del PSOE

246
El Partido Socialista trabaja para ampliar la oferta cultural en pro de una mayor difusión del patrimonio local y pone los valores y derechos de la ciudadanía en el centro de las políticas educativas.
  • El PSOE es el único partido con un proyecto claro y sólido de ciudad que apuesta por una Vélez-Málaga ‘Ciudad de la Cultura’ y ‘Ciudad de la Educación’, con iniciativas en las que lo cultural y lo educativo vayan de la mano y sean un claro referente para el municipio.

    El partido socialista de Vélez-Málaga trabaja para ampliar la oferta cultural en pro de la máxima difusión del rico patrimonio local a través de actividades pioneras y de calidad. “Así lo hemos demostrado en estos últimos cuatro años, promoviendo iniciativas en torno a la vida y obra de ilustres veleños como María Zambrano y Juan Breva y complementando a la perfección el turismo de sol y playa con el turismo cultural, contando con artistas de reconocimiento nacional e internacional, con exposiciones inéditas como la de Picasso y duplicando el número de espectadores del Teatro del Carmen”, explicó en rueda de prensa la concejala socialista de Cultura y Educación, Cynthia García.

    García señaló algunos de los proyectos destacados que se llevarán a cabo como el primer Certamen Nacional de Teatro y el Festival ‘Flamenco Fusión’ “al que daremos un nuevo impulso y un salto de calidad para que se convierta en evento de referencia en toda Andalucía en esta disciplina artística”.

  • El PSOE apuesta también por involucrar a lo más pequeños en las actividades culturales, por ello aseguraron que se dedicará especial atención a ampliar la oferta cultural familiarcon iniciativas como el ciclo de cine infantil, el teatro en la calle y un certamen escolar de teatro basado en la filósofa María Zambrano.

    “Con el fin de que Vélez-Málaga sea una ciudad para vivir y también para visitar, incrementaremos las actividades culturales de calidad para el los fines de semana así como la programación durante el verano haciendo uso de los espacios al aire libre, que servirán también como reclamo turístico y como elemento dinamizador para la economía local”, destacó la edil veleña.

    Asimismo, el PSOE destaca de su programa electoral proyectos como un Recinto Ferial permanente para Vélez-Málaga ubicado al norte del municipio así como diferentes mejoras y actividades para poner en valor espacios como la Muralla y La Fortaleza, los restos fenicios, el Convento de Las Claras, San Pitar, la Ermita de San Sebastián, las Torres Vigías de Chilches y Lagos, entre otros.


    El partido socialista explicó también su firme compromiso para poner los valores y los derechos de la ciudadanía en el centro de las políticas educativas, trabajando por hacer realidad proyectos como una nueva sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, promocionar el Foro Municipal de las AMPAS con más recursos económicos y técnicos, crear más puntos de estudio adaptados sobre todo a las nuevas tecnologías, implementar más ayudas para la adquisición de material escolar y para el transporte universitario y seguir trabajando en iniciativas para prevenir el acoso escolar.

    Del mismo modo el PSOE propone mayores reconocimientos a los logros académicos de los estudiantes para poner en valor su esfuerzo e incentivarlos en su apuesta por la formación; así como fomentar la colaboración entre los centros escolares y las empresas locales para favorecer la integración laboral de los estudiantes y el contacto con experiencias de trabajo reales y potenciar la educación vial como una materia imprescindible para la programación de colegios e institutos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here