El Colegio de La Viñuela celebra el ‘Día de la Cosecha’

- Publicidad -
  • Desde hace seis años, el colegio de La Viñuela celebra ‘Día de la Cosecha’, cita que coincide con la festividad de San Isidro y el Día de la Familia a nivel escolar.

    El ‘Día de la Cosecha’ nace desde la puesta en funcionamiento del Huerto Escolar donde todos los alumnos siembran, cuidan y recolectan los frutos que a lo largo del curso van cultivando: patatas, zanahorias, cebollas, tomates, fresas, caña de azúcar, uvas, calabazas para Halloween, frutales…

    DiaCosecha-150519-3

    Imagen 2 De 12

  • Pero en este Día de la Cosecha se centran en la patata y por lo tanto con este producto, cebollas y huevos, realizan un montón de comidas para un desayuno-almuerzo. Para ello cuentan con la colaboración de un grupo de madres voluntarias y de todo el profesorado del centro. Así degustan patatas chip, tortilla de patatas (con y sin cebolla), ensaladilla de patatas, …

     El objetivo es vivir, en un ambiente festivo y en un momento del el curso, la actividad que realizan en el huerto ecológico escolar. Dentro de este huerto cabe también un árbol de hojas de morera, con el que promueven la tarea de la cría del gusano de seda.

    Todo esto viene a constituir un foco de atención educativa, que en cierto modo engloba gran parte de la actividad escolar del Centro de cada día.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.