El Hospital Comarcal de la Axarquía recibe una donación de libros infantiles con motivo del Día del Niño Hospitalizado

- Publicidad -
  • El Hospital Comarcal de la Axarquía, centro adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha recibido esta mañana de manos del Club Running Playas de Torre del Mar y Almacenes La Lonja de Vélez-Málaga, una donación de 200 libros infantiles y juveniles. La campaña, con el título de ‘Leer da forma a los niños’ ha tenido como objetivo el de recoger libros para leer y colorear, destinados a los niños ingresados en la unidad de gestión clínica de Pediatría del centro hospitalario, y ha servido además, para aumentar los fondos bibliográficos de Pediatría.

    Este proyecto, que coincide con la celebración del Día del Niño Hospitalizado, ha sido auspiciado por el club torreño y dirigido a la ciudadanía del municipio con carteles y a través de las redes sociales, con el propósito de hacer más agradable y entretenida la estancia de los menores ingresados en la planta de pediatría. Las temáticas recogidas son variadas, predominando los libros infantiles y juveniles, siendo su estado de conservación excelente, lo que facilitará que estén disponibles en la biblioteca infantil próximamente.

    En el acto de entrega han estado presentes Carlos Trillo y Javier Alvarez, pediatra y supervisor respectivamente de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, José Luis Checa, responsable de Atención a la Ciudadanía del Área Sanitaria, Ana Moreno, responsable de la empresa Almacenes La Lonja y el presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez.

  • La celebración del Día del Niño Hospitalizado, que se celebra hoy, concita numerosas actividades, entre las que se encuentra el fomento del hábito de lectura a todos los niveles. Por ello, con esta iniciativa se ha pretendido recordar a todos la importancia de la efeméride y la necesidad de que, como sociedad, mantengamos un hábito cultural de la mayor importancia.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.