El PSOE convertirá a Vélez-Málaga en Smart City y llevará a cabo el primer Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento

220
“El Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento que proponemos se basa en el interés general y favorece la agilidad y eficiencia de los servicios que prestamos a la ciudadanía” explicó María José Roberto, candidata número cuatro del PSOE.
“El Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento que proponemos se basa en el interés general y favorece la agilidad y eficiencia de los servicios que prestamos a la ciudadanía” explicó María José Roberto, candidata número cuatro del PSOE.
  • El PSOE de Vélez-Málaga es el único partido con un proyecto claro y sólido de ciudad, por ello defiende un modelo de gestión transparente y de calidad poniendo en marcha el primer Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento. Los y las socialistas presentan, además, un proyecto sólido para convertir a Vélez-Málaga en Smart City.

    Atendiendo a la demanda de transparencia y rendición de cuentas que la sociedad democrática y cada vez más informada exige, el PSOE asume su compromiso ético a la hora de gestionar los asuntos públicos y trabajará con nuevos modelos de gobernanza abierta, aplicando a la gestión política el código de buenas prácticas y poniendo a la ciudadanía en el centro de su modelo de gobierno.

    “El Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento que proponemos se basa en el interés general y favorece la agilidad y eficiencia de los servicios que prestamos a la ciudadanía” explicó María José Roberto, candidata número cuatro del PSOE. Este Plan incluye diferentes actuaciones como la actualización y elaboración de una nueva carta de servicios municipales por departamentos, que especifiquen qué servicio y respuesta se da a la ciudadanía e implica también iniciar un proceso para la Certificación de Calidad ISO 9001 de cada uno de esos servicios.

  • “Asimismo trabajaremos desde el inicio de la legislatura para aprobar, entre sindicatos y Ayuntamiento, un nuevo convenio colectivo para trabajadores municipales que incluya procesos de formación transversal de calidad, así como una oferta de empleo público para cubrir vacantes y déficit de personal”, añadió Roberto.

    Hacer de Vélez-Málaga una ciudad más moderna y sostenible es uno de los principales objetivos en los que basa el PSOE su programa electoral, para ello proponen consolidarse como Smart City y sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías para mejorar las infraestructuras, la movilidad, las comunicaciones y los recursos hídricos, entre otros aspectos.

    En este sentido dieron a conocer algunas propuestas concretas como incentivar el uso de energías renovables y del transporte eléctrico, un sistema de aparcamiento inteligente, extender el wifi y la fibra por todo el término municipal, el desarrollo de un Plan Integral de la Gestión Inteligente del Uso del Agua, la creación de más huertos urbanos públicos, etc. “Nos comprometemos además a reducir del gasto público mediante actuaciones como monitorizar los consumos de agua y luz en edificios municipales”, destacó la candidata socialista.

    El PSOE finalizó su intervención incidiendo en que continuarán potenciando el uso de GECOR como herramienta principal de participación ciudadana y de comunicación entre la administración y la ciudadanía, para resolver de manera rápida y eficaz las incidencias detectadas por los vecinos y vecinas y comunicadas a través de la APP municipal.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre