Denuncian varios robos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox

La Hermandad Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Torrox ha denunciado el robo de varios objetos como los pendientes, diadema y cruz de la Virgen de Los Dolores y la llave del Sagrario.
  • A través de un comunicado en las Redes Sociales, la Hermandad Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Torrox ha denunciado el robo de varios objetos. Este es íntegro el comunicado:

    Aunque muchos ya lo sabéis, hemos querido esperar un tiempo prudencial para informaros a todos de lo ocurrido. Con esto queremos evitar mensajes distorsionados o especulaciones.
    El pasado viernes por la noche nuestra Parroquia fue víctima de un robo. 
    Es muy lamentable, pero éstas cosas que muchas veces vemos en televisión o por redes sociales es real y ésta vez nos ha tocado a nuestro pueblo.

    Para quién no lo sepa, hay que decir que en nuestra Iglesia no hay nada de oro ni objeto alguno de valor económico, ya que los enseres están hechos de cobre y bañados con metal dorado o plateado para dar una apariencia digna. No se pueden fundir ni vender ni pueden tener una utilización más allá de la que para la que fueron comprados o fabricados. Y Obviamente si hubiera algo de oro o plata no estaría al alcance de cualquiera.

  • Pasamos a enumerar los objetos afectados:

    – Robo de la Corona diadema de la Virgen de Los Dolores, que la Hermandad adquirió con tanto esfuerzo hace dos años gracias a todos los hermanos y hermanas.
    – Pendientes de la Virgen de los Dolores
    -Cruz colgada al cuello de la Virgen de los Dolores.
    – Profanación del Sagrario, al que abrieron y han roto al intentar arrancarle dos angelitos de metal dorado y la cruz que lo remataba.
    – Robo de la llave del Sagrario, símbolo más importante de una parroquia.

    Como podeis ver, la persona que lo haya hecho ha perdido el tiempo ya que nada de lo robado tiene ningún valor monetario; pero si es cierto que el daño si es bastante y nos costará esfuerzo arreglarlo todo y reponernos ya que el valor sentimental es muy grande.

    Ahora no nos queda más que pedir vuestra colaboración por si alguna persona vió a alguien o algo extraño para que nos lo haga saber. El caso está en manos de la Guardia Civil que tomó las huellas pertinentes y que esperamos que puedan esclarecer.

    También pedir a la persona que hizo esto (en el caso que leyera este mensaje) que nunca es tarde para rectificar y arrepentirse. Solo tiene que ir y dejar las cosas aunque sea en el escalón si la puerta está cerrada. Dios y todos nosotros sabremos perdonarlo. En tal caso, por supuesto retirariamos la denuncia y todos saldriamos ganando.
    Rezaremos por esa persona, para que con la ayuda de Dios encuentre el camino en la vida, porque el secreto de la felicidad está en hacer el bien a los demás.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.