Molina Castro expone sus ‘Miradas’ en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga

El pintor torreño nos transporta a un universo de colores y sensaciones que creíamos al alcance de todos pero que sólo habita en su corazón.
El pintor torreño nos transporta a un universo de colores y sensaciones que creíamos al alcance de todos pero que sólo habita en su corazón.
  • El Colegio Oficial de Médicos de Málaga acoge a partir de mañana una exposición de las creaciones más recientes del artista torreño José Manuel Molina Castro.  La muestra, que se puede visitar en la capital malagueña hasta el 28 de mayo en horario de 10:00 a 20:00 horas, recoge una veintena de óleos en los que quedan patentes sus temas preferidos y que lo caracterizan; el puerto, los tornos marineros, las casas y chabolas al pie del mar, ó las escenas de los humildes mercadillos.  

             Una veintena de obras que nos permitirán disfrutar de su pintura siempre viva.  Unos óleos cuidadosamente seleccionados para esta exposición, en la que los reflejos y las composiciones, entre lo expresivo y lo ilustrativo definen su particular estilo.  Las obras de Molina Castro son perfectamente identificables por su marcada personalidad, convirtiéndolo en todo un referente artístico de la comarca de la Axarquía.

    En palabras de Joaquín Nebro “José Manuel Molina cuestiona el acto de ver, lo desaprende para volver a aprenderlo, colocándose así en los momentos previos a cuando acordamos entre todos llamar realidad a lo que ante nuestros ojos se representaba. José Manuel sabe que para encontrar se requiere un trabajo íntimo, de modelación, de desprendimiento, de alejamiento de estereotipos, que no supone, en definitiva, sino reconocer y confirmar la propia mirada”.

  • De acuerdo con Rafael Sánchez, encargado de presentar al artista en el acto de inauguración de la exposición en Málaga, “Molina Castro ofrece al espectador una realidad única, tamizada desde su particular visión del ARTE, en mayúsculas, donde el uso absoluto de la técnica y la disciplina como rito y acto de voluntad no ceja en esfuerzos para ahondar en la esencia y la belleza de lo que traduce a través de sus Miradas”.

    Datos de la exposición:

    Título: Miradas

    Fecha y horario: Del 10 al 28 de mayo, en horario de 10:00 a 20:00 horas

    Lugar: Colegio Oficial de Médicos

    Dirección: Curtidores, 1 (Málaga)

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.