Las Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde de Almáchar arrancan este viernes con actividades deportivas, culturales y lúdicas

Los conciertos serán el viernes 3 de mayo de los hermanos Ortigosa, el sábado de Salvi Pariente y el domingo de Rocío Guerra.
Los conciertos serán el viernes 3 de mayo de los hermanos Ortigosa, el sábado de Salvi Pariente y el domingo de Rocío Guerra.
- Publicidad -
  • El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Peñas y la edil de Fiestas, Aroa Palma, han presentado esta mañana el programa de actividades que tendrán lugar durante los tres días de fiestas en los que se desarrolla la Función en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde.

    “Son unas fiestas muy entretenidas por la diversidad de actividades y por cómo las organizan los vecinos y vecinas de Almáchar en colaboración con el Ayuntamiento. Son personas muy hospitalarias que saben cómo divertirse y cómo compartirlas con los visitantes”, ha manifestado el también vocal de Turismo quien ha invitado “a todos los axárquicos a que pasen un día por este pueblo para disfrutar con ellos y a los malagueños a que la conozcan”. “Podrán encontrar desde competiciones deportivas, a juegos populares pasando por actuaciones musicales y de baile”.

    La edil ha explicado que las fiestas comenzarán el viernes 3 de mayo a las nueve de la mañana con el repique de campanas y disparo de cohetes. “A las doce del mediodía tendrá lugar la bajada del Santo Cristo desde el camarín al trono, un acto que para nosotros es muy especial y emotivo ya que son muchas las personas devotas de Él”, ha descrito Palma quien ha informado que por la tarde, desde las seis en la Casa de la Cultura habrá actuaciones de los grupos locales y exhibición de zumba. A las ocho de la tarde comenzará en el pabellón cubierto el partido de baloncesto Senior.

  • Por la noche, a las diez tendrá lugar el alumbrado de las fiestas y sobre las doce se elegirán a votación popular, el Rey, la Reina y Damas de Honor infantil y adultos. Desde las once de la noche estarán actuando las orquestas D’Vertigo y “Velada”(todos los días). A las 00:30 horas será la actuación del dúo de Rincón de la Victoria “Ortigosa” que interpretarán en la plaza de España, rumbas y sevillanas.

    El sábado 4 de mayo, según ha relatado Palma, en la Casa de la Cultura (18:00 horas) habrá un espectáculo musical infantil con pintaras “Spiderman y Shimmer”. Habrá palomitas para todos los asistentes.

    A las 19:30 horas, en la zona del río de Almáchar, junto a la Avenida Josefa Gámez, habrá corrida de cintas a caballo con premio para los tres primeros clasificados. Esta competición está organizada por Amigos del Caballo en colaboración con el Ayuntamiento de Almáchar.

    “Esta noche, sobre las 00:30 horas habrá fuegos artificiales, y éstos en cumplimiento de una promesa que los vecinos y vecinas de Almáchar hicieron tras el terremoto que tan fuerte sacudió a la provincia de Málaga, especialmente a la Axaraquía. También le prometieron en la procesión siempre le acompañaría una banda de música, siendo este año la municipal de Periana”, ha explicado Aroa. A la una de la madrugada llegará el concierto de Salvi Pariente que presenta su nuevo disco “Fuego en el cielo” y en cuya actuación también versionará canciones de los 80 y los 90.

    El domingo 5 de mayo a las seis de la tarde tendrá lugar la misa en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde en la que actuará el Coro Luz de Luna de Almáhar. A las siete de la tarde será el pasacalle y la procesión empezará a las 19:30 horas. La gran actuación de la noche, será a las doce en la plaza de España, de la ganadora del programa de Canal Suri, “Original y copla”, Rocío Guerra.

    “Desde Almáchar queremos invitar a toda la Axarquía y a quienes nos estén visitando que vengan a conocer esta fiesta porque les va a merecer la pena”, ha concluido la edil quien ha agradecido “a todas las asociaciones del municipio su implicación en la organización de las fiestas”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.