Casado admite que el resultado del PP es «muy malo» y pide al PSOE un Gobierno sin los independentistas

El Partido Popular ha experimentado en las elecciones generales del 28A la mayor debacle de sus tres décadas de historia.
El Partido Popular ha experimentado en las elecciones generales del 28A la mayor debacle de sus tres décadas de historia.
- Publicidad -
  • El líder del PP, Pablo Casado, ha admitido este domingo que el resultado de su partido ha sido «muy malo» y se ha comprometido a trabajar con «la máxima ilusión y responsabilidad» para «recuperar apoyo» ante las próximas elecciones de mayo. Dicho esto, ha pedido además al PSOE un Gobierno sin los independentistas.
    «Felicito a Pedro Sánchez y al PSOE por su victoria. Nosotros somos el partido líder del centro-derecha pero nuestro resultado es malo. Nos vamos a poner a trabajar para recuperar el apoyo de los españoles».
    El Partido Popular ha experimentado en las elecciones generales del 28A la mayor debacle de sus tres décadas de historia. Su candidato, Pablo Casado, no solo no consigue liderar una alternativa al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, sino que se ha partido por la mitad, hundido en el peor resultado de su historia. De los 137 escaños (33,03%) de las elecciones de 2016, se ha quedado con 66 escaños (con el 93% de voto escrutado), un 16,7% de las papeletas. De casi ocho millones de votos a algo más de 4,3 millones, diez meses después de la moción de censura queda un partido cortado por la mitad y a punto de ser superado por Ciudadanos.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.