El PSOE gana las Elecciones Generales

GRAF185. MADRID, 29/04/2019.- El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por su mujer, María Begoña Gómez, durante su valoración de los resultados electorales en la sede socialista en la Calle Ferraz de Madrid. EFE/JuanJo Martín.
- Publicidad -
  • El PSOE ha ganado las elecciones generales y suma con Ciudadanos para poder gobernar, ya que con que el 98 por ciento escrutado, el partido de Pedro Sánchez tiene 123 escaños y el de Albert Rivera, 57. El gran perdedor de la jornada es el Partido Popular, que ha sufrido un desplome histórico y ha perdido 71 escaños, más de la mitad de los 137 que tenía.
    El bloque de la derecha no suma (PP, 66; Ciudadanos, 57; Vox, 24), pero tampoco lo hace el de la izquierda (Unidas Podemos se queda en los 42 escaños) sin el apoyo de los independentistas (ERC-Sobiranistes, 15; Junts per Catalunya, 7). En cambio, sí lo hace una unión entre PSOE y Ciudadanos (ambos suman 179 escaños).
    Tampoco es la única opción que se le plantea al PSOE tras ganar las elecciones. Los resultados de PNV (6), Compromís (1), Coalición Canaria (2), EH Bildu (5) e incluso PRC (1) pueden dar lugar a nuevas combinaciones que permitirían un gobierno de la izquierda sin que los grupos secesionistas entren en la foto final del Gobierno.

    ELECCIONES GENERALES | 99,5 % ESCRUTADO 

    PSOE: 123 escaños 
    PP: 66 escaños 
    Ciudadanos: 57 escaños 
    Unidas Podemos: 42 escaños 
    Vox: 24 escaños 
    ERC: 15 escaños 
    Junts per Catalunya: 7 escaños 
    PNV: 6 escaños 
    EH Bildu: 4 escaños 
    Otros: 6 escaño



  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.