El PSOE gana en Vélez-Málaga las elecciones y el PP sufre una fuerte caída desbordado por Ciudadanos

Militantes y simpatizantes del PSOE esta noche electoral de domingo en la Casa del Pueblo.
Militantes y simpatizantes del PSOE esta noche electoral de domingo en la Casa del Pueblo.
- Publicidad -
  • El PSOE ha vuelto a ganar las Elecciones Generales en Vélez-Málaga después de tres citas electorales en las que los populares habían impuesto sus mejores resultados. La victoria del PSOE con más del 95% de los votos escrutados ha traído consigo un aumento de algo más de 1.500 votos. La otra cara de la moneda ha sido el PP que no solo ha perdido más de 6.700 votos en relación a las anteriores Elecciones Generales sino que también se ha visto superado por Ciudadanos que ha obtenido algo más de 7.870 votos frente a los 7.587 del PP. También la coalición de izquierdas Unidas Podemos ha tenido peor resultado ( algo más de mil votos menos) que la anterior coalición con la que se presentaron en la anterior cita electoral.

    Había expectación por ver el resultado de la nueva formación de derechas VOX y no ha defraudado pues ha obtenido 6.432 votos una cifra realmente sorprendente que lo ha llevado a ser la cuarta fuerza política en la ciudad de Célez-Málaga. Como dato de referencia les diremos que en las pasadas elecciones VOX obtuvo 85 votos (0,23%). El resto de los partidos que se presentaban a estas Elecciones Generales apenas sí han tenido relevancia electoral.

    Aunque las Elecciones Municipales, que se celebrarán dentro de un mes, puede provocar -con la inclusión del GIPMTM- , cambios no hay dudas que estos resultados influirán en los electores.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.