El Partido Popular declarará obra de urgencia la depuradora de Nerja

- Publicidad -
  • Carolina España, candidata del Partido Popular por Málaga al Congreso de los Diputados, se ha comprometido hoy en su visita a Nerja a que el Gobierno de España declarará la urgencia de las obras de la EDAR cuando Pablo Casado sea Presidente. En este sentido, ha recordado el compromiso del gobierno del Partido Popular con el desarrollo y financiación el proyecto de la depuradora de Nerja frente a la paralización absoluta bajo gobierno socialista, “una auténtica vergüenza” en palabras de la candidata popular.

    José Alberto Armijo, portavoz municipal y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, ha informado que hace una semana solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario, al comprobar que las obras están paralizadas, que el gobierno municipal está inmerso en una preocupante inactividad y que la imagen turista de Nerja sigue deteriorándose, cada vez más, como consecuencia de la falta de depuración de las aguas residuales.

    Es por ello que ha presentado una moción pidiendo que el Pleno solicite al Ministerio para la Transición Ecológica que las obras pendientes de ejecución de la EDAR sean declaradas “de urgencia” con la intención de que los trámites que aún están pendientes, como el proyecto complementario y el modificado, se tramiten con la mayor brevedad posible. Además, que una vez la obra sea recepcionada por el Ministerio, se ceda al Ayuntamiento para su mantenimiento y explotación.

  • Finalmente solicita que las administraciones supramunicipales, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Mancomunidad, pongan en marcha campañas de promoción turística de la Costa del Sol Oriental, con especial atención a Nerja, teniendo en cuenta el daño y deterioro a nuestra imagen turística. Carolina España también se ha comprometido a que, con un gobierno presidido por Casado, el Paseo Marítimo de El Playazo, será una realidad. “Es un proyecto impulsado por José Alberto Armijo que, siendo alcalde de Nerja, consiguió financiación para sacarlo adelante, pero con la llegada del PSOE al Ayuntamiento se paralizó por falta de interés, a pesar de su importancia desde el punto de vista turístico”.

    Todo ello será posible si el domingo las urnas otorgan a Pablo Casado una mayoría suficiente para formar el Gobierno de España, por lo que es más necesario que nunca que los nerjeños y nerjeñas acudan a votar al Partido Popular.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.