El Ayuntamiento de Vélez-Málaga rebaja a 99 días el periodo medio de pago

  • Tras las informaciones publicadas en el día de hoy por algunos medios de comunicación provinciales, desde la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se quieren puntualizar varias cuestiones.

    Según informe emitido por la Tesorería Municipal a fecha 31 de marzo de 2019, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se encuentra en 99,6 días, habiendo experimentado una reducción de más de la mitad en los últimos cuatro años.

    Asimismo se informa que en el primer trimestre del presente año se han realizado pagos a proveedores por valor de unos 8 millones de euros a los que se suman los cerca de 4 millones abonados en los últimos meses de facturas extrajudiciales, tras su aprobación en los diferentes plenos municipales.

  • El concejal de Hacienda ha querido recordar que la voluntad política del actual equipo de Gobierno ha sido siempre trabajar para reducir la deuda municipal y para disminuir el periodo medio de pago, lo cual a día de hoy es una realidad. En los últimos cuatro años se han abonado más de 24 millones de euros en total a los proveedores.

    Durante la actual legislatura, el Gobierno de Antonio Moreno Ferrer ha reducido la deuda municipal en un 44%, es decir, más de 25,5 millones y la deuda financiera por habitante en casi un 50%, pasando de estar en 2015 en 726 euros a ser de 408 euros actualmente. Además, las previsiones establecidas para el ejercicio 2019 denotan una disminución aún mayor, de manera que el Gobierno municipal alcalizaría a final de este año una reducción de la deuda viva de hasta 29,6 millones de euros.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.