El Ayuntamiento incorpora a 199 trabajadores a través de los Planes de Empleo

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aplica los Planes de Empleo con la incorporación de 199 nuevos trabajadores, que fueron recibidos en la mañana del jueves en las instalaciones de Mercovélez, antes de comenzar su primera jornada laboral, por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el concejal de Recursos Humanos, José Antonio Moreno Ocón; para facilitarles su material de trabajo y todas las instrucciones necesarias para su correcta integración en su nuevo puesto.

    Vélez-Málaga gestionará en total unos 2,5 millones de euros para generar 240 nuevos empleos en el municipio a través de los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía aprobó en septiembre del pasado año. Gracias, además, a la aportación adicional de 231.740 euros del fondo de contingencia aprobado por el consistorio en Junta de Gobierno Local, los nuevos trabajadores se incorporan ya con sueldos que respetan el reciente incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) del Gobierno central de 900 euros / mes.

    En esta ocasión se incorporan un total de 199 trabajadores correspondientes a diversas áreas municipales y de todas las categorías de edad; teniendo prioridad los jóvenes menores de 30 años y los mayores de 45 y 55 años. Todos ellos dispondrán de un contrato laboral de un mínimo seis meses y un máximo de un año.

  • Concretamente, entre los perfiles seleccionados, se incorporan peones de obra, de jardinería, de pintura y de limpieza; oficiales de obra, de fontanería y de pintura; delineantes; trabajadores sociales; auxiliares administrativos; economistas; técnicos en Prevención de Riesgos Laborales; animadores socioculturales; monitores deportivos; ingenieros técnicos e informáticos; licenciados en Derecho, un periodista, un sociólogo y un arqueólogo, entre otros.

    Los Planes de Empleo conceden prioridad y especial atención a iniciativas de empleo dirigidas a los jóvenes de entre 18 y 29 años, para los que se han invertido unos 855.000 euros; asimismo se van a invertir cerca de 530.000 euros para personas desempleadas de entre 30 y 44 años; y para los mayores de 45 años y los mayores de 55 años se destinarán unos 395.000 euros. A estas cifras se suma la aportación municipal para la adaptación al SMI y otros gastos como seguros sociales o indemnización de fin de contrato.

    Los salarios mensuales van en función de la categoría laboral y tienen prioridad las personas beneficiarias del programa de renta mínima de inserción social y las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación en los últimos doce meses.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.