Las obras del centro de mayores de Vélez-Málaga avanzan a buen ritmo

Las obras que se están ejecutando con recursos municipales y que suponen una inversión de unos 260.000 euros.
Las obras que se están ejecutando con recursos municipales y que suponen una inversión de unos 260.000 euros.
- Publicidad -

Las obras del nuevo centro de día para mayores de Vélez-Málaga avanzan a buen ritmo. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que hizo posible la activación de este proyecto a finales del pasado año, visitó los trabajos que se están realizando en la antesala del edificio del Mercado de Mayoristas para dar respuesta a la demanda del colectivo en esa zona y para atender a unos cien mayores.

El nuevo espacio dispone de una superficie de unos 650 metros cuadrados y las obras se están llevando a cabo con recursos íntegramente municipales, suponiendo una inversión de 259.637,41 euros y teniendo un periodo de ejecución de seis meses.

Moreno Ferrer señaló que el nuevo centro de mayores llega para dar respuesta a una importante demanda ciudadana de la zona norte del municipio y “atiende a una prioridad en la que trabajamos desde el Gobierno Municipal como es el bienestar de nuestros mayores, para los que destinamos importantes recursos y proyectos, tanto desde el área del Mayor como desde los Servicios Sociales Comunitarios.”

- Publicidad -
  • La actuación implica la remodelación completa del espacio que conforma la estructura de hormigón de la antesala del Mercado de Mayoristas, con la creación de nuevos espacios en el 50% de la superficie de la parte suroeste del edificio. Además se va a remodelar toda la zona actual de restauración, con nuevos revestimientos e instalaciones. El nuevo centro dispondrán de sala para talleres, sala de usos múltiples, sala de televisión, un gimnasio, una zona de oficinas, un pequeño patio, aseos y almacén.

    El nuevo centro de día situado en el edificio del Mercado de Mayoristas prestará servicios a cien mayores y cubrirá las necesidades del colectivo en esa zona.
    El nuevo centro de día situado en el edificio del Mercado de Mayoristas prestará servicios a cien mayores y cubrirá las necesidades del colectivo en esa zona.

    Los centros de mayores de Vélez-Málaga son espacios de referencia para el envejecimiento activo. “Cerca de 1.000 mayores asisten cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros distribuidos por todo el término municipal; que unido a los servicios de proximidad, como la Teleasistencia y la ayuda a domicilio, son pieza clave en las políticas municipales dirigidas a este colectivo, por las que apostamos desde el Ayuntamiento”, resaltó el regidor veleño.

    Antonio Moreno recordó que el centro de día para mayores del barrio de Capuchinos actualmente atiende a unos 350 mayores y empieza a tener limitado el espacio para la gran demanda que tiene el municipio, “por ello ha sido necesario buscar una alternativa y habilitar este espacio para poder atender a todos nuestros mayores.”

    Vélez-Málaga y sus centros de día para mayores han contribuido a que la Comisión Europea haya otorgado a Andalucía el máximo reconocimiento a sus políticas innovadoras para fomentar el envejecimiento activo y saludable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.