El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge el proyecto Nodo Axarquía para fomentar oportunidades de innovación social en la comarca

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra el próximo viernes 12 de abril una jornada de innovación social dentro del proyecto Nodo Axarquía, con un taller creativo para desarrollar ideas e iniciativas de emprendimiento en la Comarca.

    Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Málaga y La Caixa, que tiene como objetivo la creación de un espacio de trabajo que reúna a ciudadanía, empresas y colectivos sociales para desarrollar ideas y proyectos que saquen partido a los recursos que ofrece el territorio y mejoren la calidad de vida de las personas.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas locales para el fomento y desarrollo de proyectos de innovación social que impulsen el emprendimiento y permitan el desarrollo del potencial personal de los ciudadanos en favor de nuestro municipio”.  Asimismo, el regidor ha señalado “el interés del proyecto que ha encontrado más de 70 oportunidades de emprendimiento social en 15 municipios de la Axarquía”.

  • Entre las líneas de desarrollo e investigación se encuentran: la creación de sinergias turísticas y culturales entre Málaga y Rincón de la Victoria, el fomento de actividades deportivas y lúdicas en las playas de la localidad, la revitalización de espacios públicos naturales con actividades de ocio en lugares como los Acantilados del Cantal, la puesta en valor del legado histórico del municipio y la generación de nuevas oportunidades de entretenimiento en torno a enclaves icónicos naturales en Rincón de la Victoria.

    La cita comenzará a las 16:30 horas en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la presentación del proyecto y el taller por parte de los organizadores del evento y con la asistencia del alcalde del municipio. A partir de las 17:00 horas, dará comienzo el taller con la organización de los participantes en equipos  de 4 a 5 personas, que deberán seleccionar uno de los proyectos a desarrollar. Finalmente, se realizará una presentación de los proyectos por equipos en un documento exclusivo para la sesión.

    Al final del taller, se repartirán premios para los participantes y el equipo ganador, que recibirán entradas para visitar la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria y para el evento sobre desarrollo sostenible NESI Global Forum Málaga, que se celebrará del 24 al 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos.

    Para participar en Nodo Axarquía, las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de inscripción (http://bit.ly/nodoaxarquia). Plazas limitadas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.