Siete provincias costeras tendrá este miércoles aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El viento soplará con fuerza en el Estrecho y mantendrá con aviso naranja a Cádiz, donde el viento soplará fuerte, de Levante y con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
El fuerte oleaje afectará con aviso naranja a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros. También tendrá aviso amarillo Gerona, donde el riesgo se debe a viento del norte con intervalos de fuerza 7.
Málaga
En toda la costa malagueña hay aviso naranja por fenómenos costeros hasta las seis de la tarde. Se están registrando olas de hasta seis metros de altura, algunas están golpeando chiringuitos y paseos marítimos y hay rachas de viento de fuerza 8.