Pilgrim Travel: el Camino de Santiago con la mejor atención y servicios

202
  • Durante la última década, el Camino de Santiago ha cobrado un auge extraordinario. En este auge están jugando un papel destacado las empresas que ofrecen atención al peregrino,mientras que contribuyen a que goce de una experiencia de gran calidad.

    El auge del Camino de Santiago se debe en parte a las iniciativas para revitalizarle, efectuadas en la década de los 80. En particular, la designación del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo tuvo un papel decisivo. Posteriormente, las visitas del Papa, la declaración de la ciudad como capitalidad europea, y la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad jugaron un papel muy importante.

    A partir de entonces, este extraordinario símbolo cultural de la cristiandad europea, ha visto un crecimiento indetenible año tras año, en la cantidad de visitantes provenientes de toda Europa y más allá –en 2016 participaron peregrinos de 146 países diferentes-, que desean vivir esta rica experiencia. De hecho, se estima que en 2018 hubo alrededor de 327.000 personas que efectuaron la peregrinación.

  • Si bien es cierto que existen otras maravillosas rutas de peregrinación en Europa, como la Vía Francígena, desde el Reino Unido hasta Italia, los Caminos de San Francisco de Asís en Italia o el Camino de Mariazell en Austria, el Camino de Santiago es hoy por hoy la más popular de Europa, y se estima que su popularidad seguirá creciendo sin interrupción, para alcanzar un estimado de 464.000 peregrinos en 2021.

    Lo que nos ofrece el Camino de Santiago

    Como pocos destinos turísticos en el mundo, el Camino de Santiago ofrece al peregrino más que sólo una experiencia turística corriente, una experiencia personal llena de significado, una mágica vivencia, rica en contenido espiritual, sin importar la expresión religiosa particular del peregrino.

    La ciudad, goza de una relación única con el paisaje natural. Desde diversos puntos de la misma, pueden apreciarse preciosos paisajes pletóricos de naturaleza. Ya sean los parques de la ciudad, las colinas que le rodean o las tierras de labranza próximas a ella, todas las vistas posibles desde la ciudad resultan en un gozoso deleite para los amantes de la naturaleza. A ello se suman, los bellos paisajes naturales que los peregrinos podrán vivir en su tránsito hacia la ciudad; bien sea que se realice el camino francés, el primitivo o el portugués.

    Si por el contrario, el disfrute del turista radica en la vivencia de una rica experiencia histórica y cultural, la peregrinación a Santiago no será menos inolvidable. La ciudad parece detenida en el tiempo. Sus plazas, calles, palacios e iglesias, son expresión del exquisito legado que nos dejó el glorioso pasado medieval asturiano.

    En general, la mayoría de las personas que han llevado a cabo el peregrinaje, señalan que constituye una experiencia de vida única, sin parangón.

    El auge del Camino de Santiago y de la industria de servicios para el peregrino

    El éxito rotundo de este destino turístico, ha empujado a su vez al desarrollo de una industria especializada en atender las necesidades de los peregrinos. Desde proveer información detallada sobre paraderos turísticos, rutas y servicios disponibles, hasta la oferta de diversos paquetes turísticos, según sean los gustos e intereses del peregrino. Hay una gama posibilidades en materia de servicios para aquellos que desean hacer alguno de los recorridos hasta la ciudad del venerado apóstol.

    Una de las empresas destacada del ramo es Pilgrim Travel, que ha surgido al calor de este auge con el propósito de proveer la mejor y más precisa información al turista, así como para gestionar y ofrecerle un paquete de servicios disponibles a lo largo de todas las rutas de peregrinación. Más de 100.000 usuarios planifican su peregrinación a través de la web de dicha empresa anualmente.

    A través de su portal web, podemos adquirir información sobre todas y cada una de las rutas disponibles, los paraderos y hoteles a lo largo de la ruta, así como reservar habitaciones en alguno de estos hospedajes, con comidas incluidas o no. Por otro lado, si el turista no tiene mucha experiencia, puede gestionar la realización de la ruta por los medios que sean de su preferencia, a pie o en bici, y hasta a caballo, ¡o acompañado de tu perro! Si desea hacerse a pie, la empresa puede coordinar con otros peregrinos para hacer la ruta en grupo. Si por el contrario se decide tomar alguna ruta en bicicleta, existen servicios de alquiler de bicicletas normales y eléctricas, consignación de éstas al llegar a destino, envío de las mismas a destinos nacionales e internacionales, así como alquiler de coches, consignación y transporte de mochilas, traslados al aeropuerto, lavandería, wifi y muchos otros servicios que pueden contribuir notablemente a elevar la calidad de la experiencia del turista.

    El indiscutible éxito y auge del Camino de Santiago seguramente continuará durante la próxima década. Empresas como Pilgrim Travel, al ofrecer una gran gama de excelentes servicios según las necesidades de los turistas, contribuyen de manera importante en sostener la vivencia colectiva de este maravilloso patrimonio de la humanidad.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre