Noelia Franco y Marta Sango, de Operación Triunfo al Festival de Cine de Málaga

631
  • Las malagueñas Noelia Franco y Marta Sango, concursantes de la última edición de Operación Triufo, han protagonizado este martes la actividad Mira lo que veo, una iniciativa del 22 Festival de Málaga. Cine en Español para acercar al público más joven los gustos audiovisuales de conocidos influencers en español.

    Las cantantes han hablado ante un abarrotado auditorio del Museo Picasso Málaga de sus gustos audiovisuales, en los que predomina sobre todo lo musical y, en especial, los productos de la factoría Disney. De hecho, los primeros recuerdos cinematográficos de Noelia y Marta son Mulan (Tony Bancroft, Barry Cook, 1998) y Los increíbles (Brad Bird, 2004), respectivamente.

    A lo largo del coloquio conducido por Isabel Vázquez, las intérpretes han hablado de sus actores favoritos y su preferencia por los videoclips a la hora de consumir música. Marta se ha declarado fan de Michael Jackson, del cual ha mostrado unas imágenes de su clip Black or White, y de otros grupos de los 80 y 90, como U2, The Cure, Coldplay, Guns & Roses o Fito y Fitipaldis. “El rollo del videoclip me flipa; de pequeña siempre que veía uno y me imaginaba cómo lo habría dirigido yo”, ha señalado Marta Sango.

  • Noelia ha coincidido en su interés por la representación audiovisual de la música: “Ahora, que me dedico profesionalmente a la música, me fijo en muchos detalles de los videoclips que antes permanecían ocultos”. Noelia ha sorprendido al público con la elección de uno de sus clips favoritos, Cuando zarpa el amor, de Camela, que fue dirigido por un joven Juan Antonio Bayona.

    Sobre sus títulos favoritos de ficción, Marta ha destacado la producción de Netflix Black Mirror, “una serie que obligo a todo el mundo a ver, porque cada episodio plantea una historia diferente y es muy original cómo plantea el uso de una tecnología alejada de la ciencia ficción, sino muy cercana a nosotros”. Marta también ha seleccionado algunos vídeos virales de Youtube y la serie de Disney Channel, Hanna Montana, que “a los de mi generación nos pilló en todo lo alto”.

    Por su parte, Noelia ha seleccionado la película El Rey León (Rob Minkoff, Roger Allers, 1994), que recuerda como “la más épica de mi infancia, y que tiene todo lo que me gusta: la vida, los animales en libertad y una música maravillosa interpretada por grandes voces”, además de Vaiana (Ron Clements, John Musker, 2016) y la serie de televisión Modern Family. Fuera del universo Disney, Noelia ha mencionado otro título de Bayona: Lo imposible (2012), porque “se basa en una historia real y demuestra que tu vida puede cambiar totalmente en un solo día”.

    En los próximos días, el público del Festival de Málaga podrá conocer a influencers del audiovisual. Los próximos protagonistas serán Itziar Castro, Jaime Lorente y Álvaro Morte. Estos encuentros, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán una duración de una hora y podrán verse también –en directo o en diferido- en la WebTV del Festival y seguirse a través de nuestras redes sociales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here