Izquierda Unida se opone al Proyecto “Parque Jurásico” de Rincón de la Victoria rechazando ceder 70.000 metros cuadrados de zona verde pública

257
  • Comunicado IU Rincón:

    El Partido Popular reitera su estrategia de  “venderle a la ciudadanía un Parque Temático” antes de unas elecciones municipales, en la Feria de Turismo de 2015 a pocos meses de la cita con las urnas, Francisco Salado presentó el proyecto “La Comarca de El Señor de los Anillos. El alcalde que pretendía convertir 12 hectáreas de terreno en una recreación del mundo de J. R. R. Tolkien. Esta iniciativa fue una estafa porque no tenía los derechos de autor para llevar a cabo este Parque Temático.

    En esta precampaña electoral, Salado lanza un nuevo parque temático para el municipio, en este caso quiere traer a Rincón de la Victoria “Parque Jurásico”, un proyecto de Parque de Dinosaurios y Tirolinas con figuras a tamaño real. Una empresa privada Paalwin Park Sl, ha presentado el proyecto, y el Ayuntamiento lo ha admitido a trámite, ascendiendo el valor de la concesión a la cifra de 2.467.500 euros por un canon anual que se establece en 24.700 euros anuales, revisable anualmente según IPC, y por una duración de 25 años.

  • Izquierda Unida ha presentado una alegación a la tramitación que realiza el equipo de gobierno para frenar esta cesión, la carencia de espacios verdes en nuestro municipio, es una de las cuestiones que tiene que revertir el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, como refleja el documento aprobado por el Pleno “Rincón horizonte al futuro”

    Esta iniciativa del equipo de gobierno no se puede realizar por lo tanto en el “Gran Pulmón Verde,  que tiene el municipio al norte de la Autovía, en la zona de Parque Victoria, que lo que necesita es un gran “Bosque Urbano Mediterráneo”, con especies autóctonas, en el que se puedan desarrollar actividades al aire libre como senderitos en esos 70.000 metro cuadrados.

    Si la empresa Paawin Park SL, está muy interesada en realizar este proyecto de “Parque Jurásico” en nuestro municipio, la puede realizar comprando a un privado los terrenos necesarios para esta actividad económica.

    Esperamos que esta alegación sea atendida por el equipo de gobierno, que no tiene legitimidad democrática para llevar a cabo esta iniciativa, en terrenos públicos, sin además llevar este asunto para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que es donde reside la soberanía de la ciudadanía del municipio.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre