La Policía Nacional detiene en Málaga a dos hombres por el asalto a un joven con el procedimiento del ‘mataleón’

184
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 11 en Málaga a dos jóvenes de 19 años y nacionalidades colombiana y rumana, por el asalto a un joven mediante el procedimiento del mataleón en la zona centro de la capital. Los dos arrestados fueron interceptados y  detenidos, en un operativo policial establecido para la investigación y detención de los autores de varios robos violentos que se habían cometido en la zona centro de la capital malagueña, momentos después de que, supuestamente, asaltaran a la víctima a la que sorprendieron cuando hablaba por teléfono y a la que, tras rodearle el cuello con el brazo, comenzaron a estrangular hasta sustraerle el teléfono móvil.

    Detenidos minutos después del asalto con el móvil sustraído

    Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado 11 de marzo en las inmediaciones de la calle Decano Oliver y García. La Sala del 091 comisionó a una dotación policial al lugar, allí un joven había sido abordado por dos individuos al que, tras rodearle el cuello con un brazo, comenzaron a asfixiar hasta que consiguieron hacerse con el teléfono que portaba. A continuación huyeron del lugar. Minutos más tarde eran interceptados y detenidos en las inmediaciones por efectivos de la Policía Nacional.

  • Esclarecidos una decena de robos violentos en la misma zona

    En el trascurso de la investigación iniciada a raíz de varias denuncias por robos violentos perpetrados en la zona centro de la capital malagueña y concretamente en las de Olletas y Capuchinos, se han esclarecido 10 robos violentos. En todos los casos, los autores eran dos y tres individuos jóvenes –de 18 a 20 años- que intimidaban a sus víctimas –todas muy jóvenes y, algunas de ellas, menores- verbalmente, con arma blanca y en algunos casos utilizando el método del “mataleón“. A sus víctimas las abordaban en la vía pública para sustraerles dinero y teléfonos móviles. Las indagaciones condujeron a la identificación y localización de los presuntos responsables de los hechos –los dos detenidos y un amigo de estos que también fue arrestado-.

    Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en prisión de los dos primeros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here