La marca de la Diputación de Málaga destinada a la promoción del sector textil malagueño diseñado y producido en Málaga participa por primera vez en el Festival de Cine de Málaga gracias a la colaboración de casi una decena de modistos de alta costura adheridos a la marca ‘Málaga de Moda’ que vestirán a las actrices e invitadas a esta gran cita con la cultura, en la que cada vez cobra mas protagonismo la moda.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo y responsable de la marca, Juan Jesús Bernal, ha anunciado que desde el inicio del festival ha sido así, pues la presentadora de la gala de inauguración el pasado viernes, Francine Gálvez, ya lució un modelo de Rafael Urquizar.
Y será hasta el 24 de marzo, ha informado el diputado, cuando numerosas protagonistas de este festival desfilen por la alfombra roja con diseños malagueños que cuentan con el apoyo de la Diputación de Málaga. De esta forma, el Festival de Cine, con un gran impacto mediático, “se convertirá en un escaparate perfecto para mostrar el buen hacer de la industria textil de nuestra provincia”, ha precisado Bernal.
La Diputación de Málaga con el Festival de Cine
El diputado ha explicado que si bien es cierto que ‘Málaga de Moda’ acaba de aterrizar en el Festival de Cine, la Diputación de Málaga tradicionalmente viene colaborando con este certamen. De hecho, el centro cultural provincial MVA (c/ Ollerías) es subsede una vez más de las actividades previas al festival enmarcadas en el Málaga de Festival (MaF), con una variada oferta de música en directo, coloquios y una exposición. Asimismo, junto al auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54) acogerá proyecciones oficiales y gracias a los cinefórums durante el transcurso del Festival, escolares de toda la provincia podrán visionar películas e interactuar posteriormente con los actores y directores de las mismas.
Málaga de Moda
La industria textil en Málaga siempre fue un importante motor económico en la provincia. Hoy, con relevantes empresas y figuras, sigue siendo un referente. La Diputación de Málaga ha creado la marca Málaga de Moda, que nace con carácter propio para representar al sector ofreciendo ventajas y apoyo. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la industria de la moda malagueña tanto dentro como fuera de la provincia.
‘Málaga de Moda’ nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ (enfocada a los productos agroalimentarios de la provincia) con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.
Actualmente, con casi una centena firmas malagueñas y diseñadores de alta costura, forman parte de la marca.
La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.