IU apoya la huelga estudiantil contra el cambio climático convocada este viernes a nivel europeo

- Publicidad -
  • La concejala Alicia Pérez ha comparecido esta mañana en rueda de prensa frente al Instituto Reyes Católicos, rodeada de miembros de la organización y del coordinador de GENA – Ecologistas en Acción, Rafael Yus, para mostrar su  apoyo a la huelga estudiantil en favor del cambio climático convocada este viernes a nivel europeo. 

         Para ello, Pérez ha dado lectura al siguiente comunicado escrito por el colectivo de estudiantes de Izquierda Unida:

       “Desde Izquierda Unida Vélez-Málaga llamamos al estudiantado del municipio a secundar la Huelga Climática de este viernes que se convoca a nivel mundial. Asimismo, también animamos a participar en todas aquellas movilizaciones que están convocadas para ese día, en concreto, la que se llevará a cabo en la ciudad de Málaga, a las 19:00h, en la Plaza de la Constitución.

    - Publicidad -
  •     Estamos en el momento más crítico de nuestro planeta, un momento que, si no se le pone remedio, llegará a ser irreversible. El cambio climático no es un cuento, como muchos han declarado como tapadera de algunas cuantas vergüenzas y con el fin de fomentar a niveles exarcebados el consumismo, el cambio climático lleva siendo durante más de medio siglo una realidad. 

          Esta realidad está dando paso a inmumerables tragedias que se podían haber prevenido si se hubiera escuchado el mensaje del movimiento ecologista, el cual fue reprimido en diversas ocasiones y aún lo sigue siendo.

        Para el sistema capitalista cualquier cosa vale con tal de que sigamos viviendo del elitismo, donde los más vulnerables sufran las peores consecuencias.

        Como movimiento estudiantil, debemos tomar las riendas y luchar de forma incansable por proteger nuestro planeta y sus recursos, frente al discurso del odio, del poder y de la explotación. No hay plan B, sólo acción ecologista”

         Por su parte, en nombre de Ecologistas en Acción, Rafael Yus ha saludado la movilizaciones convocadas por los jóvenes  “porque el cambio climático es algo que va a hipotecar la vida de generaciones venideras y la lucha contra el mismo requiere de una solidaridad intergeneracional”. 

      “De ahí que Ecologistas en Acción apoye estas protestas, no sólo a nivel local, sino también a nivel regional y nacional, y haga un llamado a todos los estamentos, desde el ámbito institucional hasta las propias familias, para que respalden esta llamada de unos jóvenes que, por primera vez, se ha levantado a pedir soluciones para minimizar los efectos del cambio climático”,   concluyó Yus. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.