Detenidas en Málaga a tres personas por presionar, bajo coacciones, a un hombre a presentarse a un examen de Tráfico en nombre de un tercero

El origen de los hechos estaría en la supuesta deuda contraída por la persona coaccionada con dos investigados -prestamistas, según las pesquisas-.
El origen de los hechos estaría en la supuesta deuda contraída por la persona coaccionada con dos investigados -prestamistas, según las pesquisas-.
  • Agentes de la Policía Nacional, en una investigación en la que han contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, han detenido el pasado día 6 de marzo en la capital malagueña a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 36 y 44 años, todos ellos de nacionalidad española, por presuntamente obligar, bajo coacciones, a un hombre a presentarse a un examen de Tráfico en nombre de un tercero. El origen de los hechos estaría en la supuesta deuda contraída por la persona coaccionada con dos investigados -prestamistas, según las pesquisas-.

    Informaciones obtenidas por agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga han permitido frustrar una trama tendente a la obtención fraudulenta de permisos de conducir.

    Las diligencias realizadas posibilitaron el arresto de dos hombres, presuntos responsables de las presiones y al mismo tiempo prestamistas, y una mujer, dedicada al apartado logístico, esto es, del aprovisionamiento y adjudicación de la tecnología -pinganillo, micrófono, microcámara y telefonía móvil- para amarrar un “aprobado” en un examen teórico de Tráfico.

  • Según las pesquisas, el sujeto coaccionado, que había contraído una deuda con dos de los investigados, habría sufrido presiones para presentarse -en contra de su voluntad- a un examen para obtener un permiso de conducir en nombre de un tercero -distinto a los ahora detenidos-. Para ello le otorgaron el DNI de la persona para la que se pretendía obtener el permiso.

    La única mujer detenida de la trama facilitó al afectado una camisa provista de micrófono y microcámara -ocultos entre los orificios de los botones-, dos teléfonos móviles y un pinganillo; además le daría las instrucciones sobre el buen uso de los medios tecnológicos mediante los que se establecerían las comunicaciones entre él y un interlocutor -para una correcta contestación a las preguntas del examen teórico del permiso de conducir-.

    La organización condujo al individuo coaccionado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga el pasado día 6 de marzo, acudiendo este a la cita con el examen, aunque anulándose finalmente la prueba. En las inmediaciones de Tráfico fueron arrestados los investigados por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, coacciones y falsedad documental.

    14 impresos de solicitud de prueba de aptitud de la DGT sin rellenar

    En un registro, los investigadores intervinieron cuatro teléfonos móviles, dos micrófonos inalámbricos, dos camisas a las que se había acoplado con cinta americana un dispositivo con cámara, 14 impresos de solicitud de prueba de aptitud de la DGT sin rellenar, 1.000 euros y diversa documentación. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Catorce de Málaga.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.