Vélez cuenta ya con una plaza dedicada a Nuestra Señora de Las Angustias

- Publicidad -
  • Vélez-Málaga ya cuenta con un espacio dedicado a Nuestra Señora de Las Angustias Coronada, con una plaza en su honor. Precisamente el pasado sábado tuvo lugar la bendición de dicho lugar, donde se instaló una imagen de la Virgen, cuyo boceto ha sido obra del imaginero Israel Cornejo.

    La característica principal de la plaza es una fuente ornamental en mármol blanco natural, rematada por piezas de bronce fundido, que representa la imagen de ‘Las Angustias’; con unas dimensiones de tres metros de diámetro en su base y una altura de pilar central de cerca de dos metros y medio. La actuación ha implicado también la instalación completa de fontanería, electricidad y saneamiento para dar servicio a dicha fuente.
    Los trabajos consistieron, además, en la sustitución de la antigua solería en una superficie de unos cuarenta metros cuadrados, así como en las escaleras que comunican con la plaza Pescadería Vieja; además de embellecer la superficie de alrededor de la fuente y de los alcorques, mejorando el entorno urbano de la zona.

    Las acutaciones han sido realizadas por el personal de los Servicios Operativos Municipales y de EMVIPSA, con un plazo de ejecución de unos 45 días y un presupuesto de 50.177 euros

    - Publicidad -
  • El Ayuntamiento decidió en sesión plenaria, por mayoría absoluta, denominar al espacio popularmente conocido como plaza de San Cayetano con el nombre de Nuestra Señora de Las Angustias Coronada, junto a su Sede Canónica. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.