La marcha del Día de la Mujer superó con creces todas las previsiones en el España. Se desarrollaron marchas masivas en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, o Málaga.
Málaga
Miles de personas salieron a las calles a defender una sociedad más igualitaria e inundaron la ciudad de color morado y pancartas con diversos lemas. La Subdelegación del Gobierno en málagacifró la asistencia en 17.000 personas mientras que la organización aseguró que hubo 50.000 manifestantes.
El color morado y las pancartas cargadas de diferentes lemas y reivindicaciones contra todas las desigualdades de hoy fueron las protagonistas.
La manifestación, convocada por la plataforma 8M, que agrupa a sindicatos como UGT, CCOO y otros movimientos feministas, arrancó a las 19.00 horas desde la plaza de la Marina hacia el Paseo de los Curas. El ambiente festivo de los miles de manifestantes se tropezó con un itinerario caótico que acabó con varios cortes en el grupo y que molestó a las organizadoras del 8M.
