Vélez-Málaga impulsa la puesta en marcha de 200 empleos de calidad en el municipio

242
  • La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación política para los ciudadanos de los municipios de gran población, aprobó en la mañana del jueves la aportación adicional de 231.740 euros del fondo de contingencia del consistorio para poder poner en marcha los Planes de Empleo ofreciendo sueldos que respeten el reciente incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) de 900 euros / mes.

    Vélez-Málaga gestionará en total unos 2,5 millones de euros para generar más de 200 nuevos empleos en el municipio a través de los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía aprobó en septiembre del pasado año. La intención de aprobar esta propuesta cuanto antes es incentivar la puesta en marcha de estos planes para que en el mes de abril puedan comenzar las primeras contrataciones.

    Los Planes de Empleo darán prioridad y especial atención a iniciativas de empleo dirigidas a los jóvenes de entre 18 y 29 años, con una inversión de unos 855.000 euros (unos 95 nuevos empleos). Además, se pondrán en marcha actuaciones para personas desempleadas de entre 30 y 44 años, por valor de cerca de 530.000 (55 contrataciones); y para los mayores de 45 años (unas 40 personas) y los mayores de 55 años (unas 60) se destinarán unos 395.000 euros. A estas cifras habría que sumar la adaptación al SMI y otros gastos como seguros sociales o indemnización de fin de contrato.

  • El Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una serie de perfiles profesionalesmultudisciplinares para cubrir estos puestos que comprenden a todo tipo de profesionales; desde peones en diferentes especialidades hasta ingenieros, licenciados, diplomados o administrativos, entre otros. Los salarios mensuales irán en función de la categoría laboral y tienen prioridad las personas beneficiarias del programa de renta mínima de inserción social y las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación en los últimos doce meses.

    A pesar de las “quejas” de algunos consistorios de la provincia tras la solicitud realizada por la Junta de esta aportación económica, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se mantiene firme en su apuesta por la creación de empleo en el municipio y por favorecer la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables y no ha dudadoapoyar la iniciativa y agilizar el trámite para así garantizar a los nuevos empleados un sueldo digno y adaptado alsalario mínimo interprofesional.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre