La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol pide colaboración a la Junta para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos

- Publicidad -
  • La delegada territorial de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos; el vicepresidente, Juan Peñas, y los responsables de Apta y Ceder, Rafael Torrubia y Juan José Jiménez, respectivamente.

    El presidente del organismo supramunicipal ha expuesto a la delegada territorial “el potencial turístico que tiene esta comarca caracterizada por su singularidad”. “El destino Axarquía Costa del Sol ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sol y playa al mismo tiempo que de recorridos por la naturaleza. Tenemos grandes ciudades en el litoral y pueblos con un rico patrimonio que cada año despierta más interés”, ha resaltado Campos quien ha aprovechado para solicitar a Rodríguez “una mayor inversión para llevar a cabo nuevos proyectos que sigan dando impulso al turismo de esta comarca malagueña”.

    Peñas como responsable de Turismo le ha trasladado sus inquietudes al respecto “de las nuevas iniciativas turísticas que se están llevando a cabo y que deben desarrollarse en un futuro”. En este sentido ha citado aquellas relacionadas con la gastronomía como es el registro de la marca, “Axarquía, comarca de la dieta mediterránea” o la promoción en las ferias turísticas de productos autóctonos como es el aceite de oliva virgen extra, las pasas, la miel o los subtropicales. También ha solicitado apoyo al proyecto Axarquía Film Office con el que se están promocionando los espacios singulares de la comarca ofreciéndolos para rodajes a la industria audiovisual.
    “Es necesario tener apoyo para la captación de nuevos mercados emergentes porque tenemos todas las posibilidades que puede ofrecer un destino. A los atractivos que poseen nuestros pueblos sumamos el gastronómico, el de turismo activo y las innumerables actividades que programan todas las semanas nuestros pueblos”, ha subrayado Peñas quien considera que “estos recursos son los que ponemos sobre la mesa para romper la estacionalidad y que nos valoran en cada feria turística a la que acudimos”.

  • Por su parte, la delegada de Turismo ha trasmitido su intención por colaborar en diferentes proyectos y actuaciones relacionados con la promoción turística de la Axarquía. Asimismo, Rodríguez ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y de todos los sectores implicados para que “caminemos juntos en una misma dirección”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.