La chirigota del Selu, “Los Quemasangre”, estarán junto a los ganadores de Málaga en el Certamen de Agrupaciones de Carnaval en Rincón de la Victoria

413
“El Arrecife” y “La venganza se sirve fría” traen sus primeros premios en Comparsas y Murgas a las tablas rinconeras.
“El Arrecife” y “La venganza se sirve fría” traen sus primeros premios en Comparsas y Murgas a las tablas rinconeras.
  • La Fiesta del Carnaval de Rincón de la Victoria volverá a reunir a las mejores voces de Málaga y Cádiz en el Certamen de Agrupaciones de Carnaval que se celebrará en la Plaza Al-Ándalus el próximo domingo 17 de marzo.

    La chirigota del Selu “Los Quemasangres” será la encargada de poner el colofón a un jornada festiva en la que participarán los dos ganadores del COAC Málaga, el primer premio en Comparsas, “El Arrecife”, y el primer premio en Murgas, “La venganza se sirve fría”.

    “Los Quemasangres” han sido finalistas este año en el concurso de agrupaciones de carnaval en Cádiz y una de las agrupaciones más aplaudidas y reconocidas por público y crítica. Por su parte, las agrupaciones malagueñas son dos de las clásicas en las finales del Teatro Cervantes. La comparsa de Ronda se alzó con el primer premio en una de las finales más disputada de los últimos años, mientras que la murga “La venganza se sirve fría” repite como ganadora en Málaga en la categoría de murgas y también en la tablas rinconeras. De hecho, arrancaron mil sonrisas con su “Viktoria Secret” en la edición de 2018.

  • Junto a ellos estarán también nuestros representantes locales en el Carnaval de Málaga, la Murga de La Cala del Moral, “Letizia, al filo de la noticia”.

    “La fiesta del Carnaval tiene un enorme arraigo en nuestra tierra. Rincón de la Victoria viene disfrutando de las mejores agrupaciones en estos años y volvemos a apostar por un cartel de lujo para el certamen. Espero que visitantes, vecinos y apasionados del Carnaval vengan a Rincón de la Victoria en una jornada para todos los públicos y que invita a disfrutar”, explicaba el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

    Salado también comentó al respecto la importancia de estas citas para seguir fomentando la Cultura en el municipio. “Sólo hay que echar un vistazo al calendario de eventos de Rincón de la Victoria para comprobar el alto nivel de los mismos y la apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por los eventos culturales”, sentenció.

    El Certamen de Agrupaciones arrancará a las 15.00 horas, justo después de la tradicional berza carnavalesca que se repartirá gratuitamente a los asistentes a partir de las 14.00 horas.

    Pero las celebraciones de carnaval comenzarán antes en la céntrica plaza rinconera con la fiesta infantil, a partir de las 12.00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos, hinchables, animación, pintaras, talleres… Todo ello hasta la celebración del concurso de disfraces, en el que habrá categoría infantil y adulto.

    “Es una jornada para que disfrutemos todos los que sentimos el Carnaval. Como el año anterior, traemos a Rincón de la Victoria las ganadoras en el Concurso de Málaga y, nuevamente, apostamos por una de las agrupaciones más punteras de Cádiz, que este año lo han bordado en el Falla aunque no hayan logrado el triunfo final. Invitamos a todos a que vengan a Rincón de la Victoria porque no se van a arrepentir”, explicó el concejal de Cultura, Feria y Fiestas, Antonio José Martín (PP).

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre