Rincón de la Victoria abre las nuevas instalaciones del Economato Social Municipal tras una inversión cercana a los 123.000 euros

- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido hoy a la apertura de las nuevas instalaciones del Economato Social Municipal, tras realizar unas obras de adecuación que han supuesto un inversión total de 122.898.50 euros.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por contar con un nuevo espacio que viene a ampliar notablemente la superficie de las antiguas instalaciones, y que supone una importante mejora en cuanto al servicio que se presta a los vecinos”.

     “Era uno de nuestros compromisos de gobierno, una apuesta por las políticas sociales en nuestro municipio y que atiende a la demanda del colectivo ofreciendo un espacio adecuado para las labores sociales que se desempeñan en beneficio de la ciudadanía”.   

  • Además, añade el regidor “recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´ para destinar una subvención anual por importe de 120.000 euros para la gestión del proyecto social.

    La edil del área de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP), ha destacado  “la importante labor que viene realizando el Economato Municipal para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social”.

    El nuevo local dispone de 254,60 metros cuadrados, por tanto “ganamos en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que se realiza”, señala Delgado. La empresa adjudicataria encargada de los trabajos ha sido Rofez Construcciones S.L.

    Los trabajos de adecuación han consistido en la remodelación de un local  ubicado  en la planta baja del edificio multiusos que alberga el Centro de Salud, en el Pasaje Calafate, a pocos metros de las antiguas instalaciones. 

    Más de 400 familias registradas

    El Economato Social del municipio de Rincón de la Victoria abrió sus puertas en 2013 y desde entonces tiene registradas más de 400 familias, que se han beneficiado del sistema.

    Los alimentos se ponen a la venta con un precio que corresponde a la cuarta parte del coste del producto, y su precio real lo asume el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el que hay firmado un acuerdo de colaboración. Además todos los alimentos donados al Economato se pueden adquirir de manera gratuita.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.