El PP de Rincón de la Victoria pide el apoyo para la caza y el silvestrismo como actividades de enorme arraigo social, cultural y económico en nuestra comunidad

El PP sse compromete a apoyar la Caza y el Silvestrismo como motores del desarrollo socioeconómico del mundo rural.
El PP sse compromete a apoyar la Caza y el Silvestrismo como motores del desarrollo socioeconómico del mundo rural.
- Publicidad -
  • El Grupo Municipal del Partido Popular en Rincón de la Victoria ha presentado una moción al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación en la que se pide el Apoyo a la Caza y al Silvestrismo en Andalucía como actividades con una fuerte raigambre social, cultural y económica en nuestra comunidad autónoma.

    El PP se muestra rotundo en este debate al entender que la caza y el silvestrismo son actividades que merecen y deben ser apoyadas, protegidas y fomentadas por los poderes públicos andaluces. No sólo por su aportación económica, sino también por su su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz.

    De igual forma, entiende el Partido Popular de Rincón de la Victoria que los poderes públicos municipales, autonómicos y nacionales, tienen el deber de impedir la prohibición del silvestrismo mediante la puesta en marcha de los mecanismos legales, técnicos y científicos necesarios.

  • La caza es una actividad que en nuestra región practican más de 220.000 andaluces de todos los estratos sociales y que contribuye de manera efectivo a la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico del mundo rural y a su vertebración social.

    Sólo en Málaga hay más de 22.000 cazadores y 120 sociedades federadas. Es por ello que el PP se compromete a apoyar la Caza y el Silvestrismo, así como instar a los gobiernos Autonómicos y Estatal a apoyar ambas actividades como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental.

    En Andalucía y según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, el terreno cinegético alcanza algo más de los 7 millones de hectáreas. Esto significa que el 81% de la superficie de nuestra Comunidad Autónoma está destinada, entre otros aprovechamientos, a la caza. La Consejería de Medio Ambiente estima que la caza en Andalucía genera unos recursos económicos anuales que superan los 3.000 millones de euros y unos 45.000 empleos; y, según la última publicación del estudio denominado “Valoración Económica Integral de los Sistemas Forestales de Andalucía”, la caza era el segundo recurso natural en los ecosistemas andaluces por debajo mínimamente de la industria del corcho.

    “Es por todo ello, que desde el PP no consentimos que la caza esté siendo objeto de numerosos ataques y críticas destructivas por parte de las asociaciones ecologistas, animalistas y determinados colectivos que persiguen la prohibición de esta actividad, circunstancia que acarrearía graves perjuicios económicos y sociales”, explicaba Sergio Díaz (PP), Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    El silvestrismo es una práctica tradicional en Andalucía mediante la que se capturan con vida, y sin daño alguno, ejemplares de las especies jilguero, pardillo y verderón para, posteriormente, adiestrarlos en el canto. Es una práctica totalmente inocua para el medio ambiente y no tiene ningún perjuicio para el entorno natural. A día de hoy no hay ni un solo estudio que asegure que el silvestrismo pueda ser perjudicial para la conservación de las citadas especies y que, por tanto, justifique su prohibición.

    “Es muy necesario que por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España se trabaje coordinadamente para impedir su prohibición ya que existen argumentos técnicos y legales más que suficientes para impedirlo. Esperamos que el resto de partidos se sumen a esta moción porque ahí tenemos el ejemplo de Alfarnatejo y Alameda que fueron los primeros en Andalucía en aprobar la moción y son del PSOE e IU”, insistía Díaz.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.