Manuel Higueras y Gabriel Méndez-Trelles, autores del cartel y exaltación del 25 aniversario del Cristo del Amor

274
Gabriel Méndez-Trelles Ramos, pregonará el próximo 2 de marzo el 25 aniversario del Stmo. Cristo del Amor Cofradía Amor Caridad Vélez-Málaga.
Gabriel Méndez-Trelles Ramos, pregonará el próximo 2 de marzo el 25 aniversario del Stmo. Cristo del Amor Cofradía Amor Caridad Vélez-Málaga.
- Publicidad -
  • La cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad comenzará los actos para conmemorar el 25 aniversario de la bendición de su imagen titular, el próximo sábado 2 de marzo.

    Los mismos se realizarán en la iglesia conventual de San Francisco a partir de las 19 horas con una Solemne Eucaristía para después proceder a la presentación del cartel oficial de la efeméride y una exaltación a los 25 años del Cristo del Amor, y donde actuará como maestro de ceremonias, el vicesecretario de la cofradía, David López Peláez. El cartel que anunciará los cinco lustros de la llegada de la imagen cristífera del Amor a Vélez. Es una obra del afamado pintor barcelonés y desde hace años afincado en nuestra ciudad, Manuel Higueras García. Higueras, artista autodidacta y uno de los máximos exponentes del híper realismo a escala nacional, atesora una larga trayectoria de cartelería cofrade y otras obras de carácter religioso, donde destaca el Vía-Crucis realizado para el restaurado templo veleño de San Juan Bautista. El cartel y su autor serán presentados por el Vicario Parroquial y Director Espiritual de la Cofradía, Reverendo Padre Don Juan Miguel Ramírez Grajero.

    Una vez descubierto el cartel, se procederá a la Exaltación del 25 aniversario del Cristo del Amor, que será pronunciado por el hermano de la cofradía, Gabriel Méndez-Trelles Ramos.

  • Méndez-Trelles, co-fundador de la cofradía y que ocupó el cargo de Hermano Mayor durante ocho años, fue el encargado de que la talla del Cristo del Amor, saliera en procesión por primera vez. Así mismo, fue padrino de bendición de María Cleofás y María Salomé, dos de las imágenes que forman parte del Misterio del Descendimiento. La encargada de presentar al pregonero en esa noche, será su hija Macarena MéndezTrelles Acuña, a la sazón, vocal de caridad en la junta de gobierno de la cofradía franciscana.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre