Moreno anuncia la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para los autónomos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,.
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno de la ampliación a 24 meses de la tarifa plana de 60 euros para autónomos, así como una tasa superreducida de 30 euros para jóvenes y mujeres en el ámbito rural. Moreno ha afirmado que las prioridades del Gobierno andaluz son la regeneración democrática, la mejora de los servicios públicos y la creación de empleo.

    En cuanto a la regeneración democrática, ha insistido en la necesidad de racionalizar el gasto público para evitar duplicidades y tener una administración proporcionada y eficiente. Por ello, ha recordado que entre las primeras medidas planteadas por el Gobierno andaluz se encuentran una auditoría para evaluar el sector público andaluz, iniciar los trámites para la aprobación de una ley que ponga en marcha la Oficina contra el Fraude y la Corrupción y la solicitud de la creación de una Comisión de Investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

    En este sentido, ha desgranado algunas de las medidas de regeneración que se llevarán a cabo como es la despolitización de la Administración regional, la apuesta por una función pública profesional y libre de injerencias políticas, impulsar una reforma de la Ley Electoral de Andalucía para hacerla más justa y adecuada a las demandas, revisar la Ley de la Transparencia Pública de Andalucía, aprobación de una Ley de Evaluación de Políticas Públicas o o la elaboración de una Ley de Subvenciones y garantizar la independencia funcional de la Intervención General de la Junta En este punto, ha hablado de la racionalización de la Administración y ha subrayado que el Gobierno andaluz ha reducido los altos cargos y el personal de confianza en un 17%, lo que supone un ahorro de 15 millones de euros.

  • En relación con la mejora de los servicios, ha defendido la necesidad de hacer una reforma del sistema público sanitario para ofrecer unas prestaciones y servicios de calidad y con respecto la creación de empleo ha abogado por fomentar un marco económico competitivo que genere confianza entre empresarios e inversores. Moreno ha lamentado que la tasa de desempleo de Andalucía esté siete puntos por encima de la media nacional por lo que ha apostado por revitalizar la economía andaluza, eliminando obstáculos y barreras a autónomos y empresarios.

    El presidente andaluz ha explicado que en los últimos tres años se han gastado 500 millones de euros en pago de sentencias judiciales y que “para el 2019 se hayan encontrado con que hay que pagar 165 millones por la sentencia condenatoria del metro de Sevilla”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.