Amaprexs presenta en Torre del Mar varios proyectos innovadores de reciclaje

74
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Manuel Rosa, presidente de AMAPREXS
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Manuel Rosa, presidente de AMAPREXS.
- Publicidad -
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Manuel Rosa, presidente de AMAPREXS (Asociación Malagueña de ayuda a personas en riesgo de exclusión social) han presentado en la mañana de este jueves varios proyectos innovadores en materia de reciclaje.

    Se trata de un colectivo de reciente creación y dedicado a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Amaprexs lleva a cabo diferentes campañas de ámbito social y comprometidas con el medio ambiente. «Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar mostramos todo nuestro apoyo a este colectivo”, señaló Atencia.

    En cuanto al colectivo AMAPREXS, su presidente, Manuel Rosa, ha explicado que “nuestra asociación pretende dar un empujón a estas personas o familias en riesgo de exclusión social para mejorar sus vidas a través de una ayuda para la búsqueda activa de empleo, con iniciativas y distinta formación”.

  • Por otro lado, Rosa ha destacado que “actualmente estamos llevando a cabo un nuevo sistema de financiación, el cual nos permitirá ampliar enormemente nuestra capacidad de empleo, formación y búsqueda de empleo efectivo a este colectivo de personas y familias en riesgo de exclusión social. Este nuevo proyecto lo hemos denominado ‘Recicla tu aluminio’, un proyecto medioambiental y social en el que mediante acuerdos con distintos colectivos reciclamos todas las latas de bebidas que estén echas de aluminio. Estas se criban y se limpian, se compactan y almacenan. Una vez almacenadas y teniendo alrededor de una tonelada de aluminio, se envían a una empresa de reciclado oficial”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.