La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al robo de ciclomotores

162
  • Efectivos del  Área de Investigación del Puesto  Principal de la Guardia Civil de Mijas, en el marco de la operación “Ciclomotor” han detenido a 7 personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la sustracción de ciclomotores y a su posterior venta a piezas.

    Tras tener conocimiento de estos delitos, los agentes establecieron varios servicios de vigilancia, sorprendiendo infraganti, en colaboración con la Policía Local de Mijas,  a tres jóvenes cuando intentaban desguazar varios ciclomotores robados. Tras el análisis de  la documentación de los ciclomotores  incautados, que aún no habían sido desguazados en su totalidad, fueron entregados sus legítimos propietarios. 

    Asimismo, tras las pesquisas, fueron localizados otros miembros de este grupo criminal, procediendo al registro de sus domicilios, localizando en ellos multitud de ciclomotores y accesorios robados que habían sido desguazados.

  • En dos viviendas de la localidad de Mijas fueron recuperados unos 40 ciclomotores desguazados, de los cuales 18 fueron entregados a sus propietarios, siendo imposible la identificación del resto debido a su estado de desguace y a que la organización había vendido parte de las piezas y había borrado el número de chasis de los mismos.

    Como consecuencia de esta operación fueron detenidas 7 personas, de entre 19 y 28 años de edad, vecinos de las localidades de Málaga y Mijas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las correspondientes diligencias.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here