Un efectivo control de plagas urbanas

  • Algunas plagas han invadido las ciudades y causan problemas en la población urbana. Las plagas son insectos, animales, microbios y otros seres vivos que interfieren en las distintas actividades humanas y crean daños y problemas de considerable interés.

    Para que se dé un control eficaz de estas, se requiere un conocimiento exacto sobre el tipo de plaga, sus hábitos y su estilo de vida. Ellas suelen acarrear muchos problemas en las viviendas y edificaciones, sobre todo cuando hay viviendas desocupadas o solares sin edificar.

    Equipo profesional con productos químicos no tóxicos

  • Para un control efectivo de estas plagas, lo ideal es contratar a una empresa especializada en este tipo de servicios, que tiene el conocimiento preciso de los procedimientos y el tipo de productos químicos –no tóxicos para los humanos- que se emplean. Una opción ideal son profesionales como los que integran la empresa de control de plagas Málaga, con una vasta experiencia de 15 años en esta prestación, para eliminar estos indeseables seres vivos que suelen invadir el hogar y esparcir enfermedades.

    Servicios que mantienen las plagas a raya

    Existen varios tipos de procedimientos para eliminar plagas y las más comunes son:

    La desinsectación

    Hay ciertas épocas al año, cuando los insectos aumentan su población, a causa de la humedad, las altas temperaturas o suciedad acumulada en solares o viviendas desocupadas. En verano, las hormigas y las cucarachas, suelen causar problemas en las viviendas o negocios, sobre todo en servicios relacionados a la hostelería, como restaurantes, hoteles y hasta en las comunidades de propietarios. En España, una solución perfecta para este problema es acudir a desinsectación en Málaga, que se encarga de eliminar estos insectos de forma eficaz.

    La desratización

    Los ratones y ratas son una de las plagas que asolan las ciudades desde el comienzo de los tiempos. Hay varios indicios que indican y casi siempre confirman su existencia en los espacios habitados: animales que corretean, ruidos de rascamiento o raspado; suelen oírse bajo el suelo, en el trastero o buhardilla y en los techos falsos.

    También las pruebas contundentes como las roeduras en cables, algunos objetos y muebles y la aparición repentina de excrementos delatores en algunos sitios. Un control eficaz de los ratones lo ofrece una empresa de desratización que esté formada por un excelente equipo de profesionales exterminadores con muchos años de experiencia en este servicio.

    Eliminación de termitas y tratamiento de la madera

    Se han convertido en problema común y los usuarios tienen que estar muy atentos a su aparición, pues siempre deriva hacia daños, en algunos casos graves, que dañan la edificación, si no se toman las medidas a tiempo. Los signos usuales de su existencia son los tubos de barro o tierra que aparecen en techos, paredes, muebles y suelos que se hinchan o las mismas termitas que aparecen en montoncitos de barro o arena.

    Es un problema que hay que solucionar de raíz, pues invaden todas las maderas de la vivienda o edificación e incluso suelen trasladarse hacia las construcciones vecinas, con el consiguiente problema que se ve magnificado. En estos casos suelen eliminarse y se aplican químicos a la madera, para inmunizarla adecuadamente.

    La desinfección

    Es un tratamiento distinto a la limpieza que consiste en la disminución o total eliminación de especies patógenas, sobre todo donde las condiciones sanitarias deben ser óptimas, como los depósitos de agua, pozos, aljibes o cisternas, con el fin de eliminar la posibilidad de contagio de alguna infección o enfermedad y mantener los niveles de contaminación del ambiente y los elementos líquidos en completa asepsia, con el nivel nulo o mínimo de infección.

    Tratar la carcoma

    Para que los muebles no luzcan como un colador, hay que tratar la madera con químicos efectivos no tóxicos, ya que suelen permanecer en la madera durante años (2 o 3) y causar problemas muy graves cuando comienzan a invadir cualquier propiedad.

    Detectarlo en su inicio es un poco difícil, pues se hace evidente el daño cuando aparecen los agujeros en la madera, por lo que un tratamiento preventivo es lo más eficaz para evitar estos males.

    Aves bajo control

    Las palomas se deben mantener controladas, ya que las plumas, el material con que hacen sus nidos y sus excrementos causan problemas en las edificaciones y en la salud de sus habitantes.


  • 1 COMENTARIO

    1. Buen resumen de las plagas más habituales en cada época del año. Sin duda alguna contar con la ayuda de profesionales es de vital importancia, en ocasiones puede que el cliente crea que ha acabado con su problema de manera definitiva pero todo lo contrario, su presencia ha aumentado y resulta más difícil acabar con ella. Un saludo!

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.