Procesan a ‘El Cuco’ y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

Francisco Javier García Marín, el Cuco, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo.
Francisco Javier García Marín, el Cuco, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo.
- Publicidad -
  • El juez sevillano Carlos Mahón ha emitido este martes un auto de procesamiento por presunto falso testimonio a Francisco Javier García Marín, el Cuco, y su madre, Rosalía G. M., ya que considera que urdieron un plan para engañar al tribunal sobre lo ocurrido el día de la muerte de Marta del Castillo en 2009, según fuentes judiciales.

    Según el auto del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón Tabernero, al que ha tenido acceso Efe, tanto El Cuco, como su madre, Rosalía García, y su padre, Ángel Manuel Romero, ya fallecido, son imputados por un presunto delito de falso testimonio, ya que el juez entiende que “todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al Tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor Marta del Castillo”.

    Respecto a Rosalía, la madre del Cuco, el juez señala que también declaró como testigo en el juicio el día 14 de noviembre de 2011 y, “conforme a lo pactado” con los otros investigados, manifestó “de manera mendaz” que el día 24 de enero de 2009 salió con Ángel Manuel R.C., su pareja, a tomar una copa y que volvieron a su domicilio sobre las 1.30-2.00 horas del día 25, declarando que entró en el dormitorio de su hijo, “que lo vio acostado y le dio un beso”. 

    - Publicidad -
  • En el auto de juez Mahón se acuerda trasladar el proceso al Ministerio Fiscal y la acusación ejercida por los padres de Marta del Castillo para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio oral formulado o el sobreseimiento de la causa. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.