El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ampliará el espacio para la protección del entorno de la Torre Vigía de El Cantal declarado Bien de Interés Cultural

A partir de la firma del acuerdo, el Consistorio tramitará una Innovación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal.
A partir de la firma del acuerdo, el Consistorio tramitará una Innovación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal.
- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ampliará el entorno de la Torre Vigía de El Cantal con la finalidad de proteger este inmueble de origen árabe que forma parte del patrimonio histórico-artístico del municipio, según ha informado el concejal de Urbanismo, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de una superficie aproximada de 900 metros cuadrados que será posible obtener mediante la rúbrica de un convenio urbanístico que tuvo lugar en el día de ayer entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el representante de la entidad VEGANARCEA, S.L., Cesar Figar, propietaria de esta extensión que será calificada de zona verde mediante la Innovación del Plan General de Ordenación Urbana municipal.

    El regidor ha destacado “el interés público de este acuerdo que pretende aumentar el espacio de protección de la Torre El Cantal, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y ofrecer un nuevo espacio de disfrute para nuestros ciudadanos con un nuevo parque y jardín público en una ubicación inmejorable como es este mirador paisajístico”.

  • Además, el alcalde ha dicho que “esta medida forma parte de la apuesta de este equipo de gobierno por evitar una mayor masificación urbanística en lugares privilegiados que embellezcan nuestro municipio y aporten un atractivo turístico extra”.

    A partir de la firma del acuerdo, el Consistorio tramitará una Innovación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal, que tendrá el carácter de no estructural, para desclasificar la parte de la parcela sita en calle Zurbarán nº 7, que en la actualidad tiene una calificación de unifamiliar aislada, para que en su totalidad pase a formar parte de la zona verde que se convertirá en el entorno del BIC `Torre del Cantal´. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es titular del Bien de Interés Cultural (BIC) conocido como `Torre el Cantal´ de origen árabe y declarada de tal naturaleza con fecha 22 de junio de 1993. La Torre Vigía de El Cantal es una de las torres de defensa de origen árabe ubicada entre La Cala del Moral y el Rincón de la Victoria, sobre el acantilado a unos 30 metros sobre el mar. En el municipio existen varias torres almenaras: la Torre de El Cantal y la Torre de Benagalbón

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.