El Ayuntamiento de Arenas retoma los trámites para que su bandera y su escudo sean reconocidos por la Junta de Andalucía

Imagen de la bandera Arenas.
Imagen de la bandera Arenas.
- Publicidad -
  • En el Pleno celebrado el pasado 7 de febrero se aprobó con los 6 votos a favor de IU y PSOE y los 3 en contra del PP iniciar el expediente para el reconocimiento oficial de los símbolos vexilológicos (bandera y escudo) de Arenas. Se da de esta forma los pasos pertinentes marcados por la Ley 6/2003 para que sean reconocidos de forma oficial por la Junta de Andalucía. El escudo propuesto es el que viene usando, según se desprende de la documentación obrante en el Archivo Histórico Nacional, desde 1876. Es un escudo Español; de oro, con un castillo en su color mazonado de sable y aclarado de plata, acompañado de dos leones rampantes de gules (uno a cada lado) afrontados y apoyados en el castillo, todo ello terrasado de sinople. Al timbre, corona real cerrada. Respecto a la bandera ya se aprobó por el Pleno Municipal el 29 de mayo de 1992, pero no se completaron los trámites legales oportunos para su reconocimiento oficial.

    La bandera es rectangular de proporciones 3:2 (largo por ancho), terciada horizontal, pero con la franja central de anchura mitad que las otras dos; la superior roja, color arena la central, y verde la inferior; al centro, el Escudo Heráldico Municipal.

    Con esta iniciativa el equipo de Gobierno viene a dar respuesta a una carencia legal de sus símbolos municipales, tratándole además de darle mayor visibilidad y promoviendo el sentido de pertenencia de sus vecinos.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.