Imputado por homicidio imprudente el dueño de la finca del pozo donde cayó Julen

557
David Serrano, dueño de la finca de Totalán donde murió Julen.
  • El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha acordado citar a declarar como investigado el próximo día 22 de febrero por un presunto delito de homicidio imprudente al dueño de la parcela de la localidad axárquica de Totalán donde está el pozo en el cayó Julen.

    El Ministerio Público ha descartado que, de momento, haya otras personas que puedan tener responsabilidad penal en los hechos, ya que el resto declarará como testigo. Asimismo, el Ministerio Público estima que ya se pueden establecer «varias hipótesis de los momentos previos» de la caída del niño y, por tanto, «depurar», si es que las hay, «responsabilidades penales» de las personas que intervinieron.

    El abogado de Serrano, Antonio Flores, asegura que “esperaba” la citación de su cliente, aunque ha mostrado su indignación por el hecho de que el pocero finalmente «solo vaya en calidad de testigo». «Se imputa a quien encarga el trabajo, pero no a quien lo realiza, no lo entendemos», ha subrayado el letrado.

  • La magistrada ha citado en primer lugar al propietario de la finca y, posteriormente, tomará declaración a un total de doce personas más, todas ellas en calidad de testigos.

    El pocero declarará como testigo

    La instructora considera que el empresario que perforó el pozo, Antonio Sánchez, tiene que declarar en calidad de testigo, al igual que los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, cuatro guardias civiles y los tres senderistas que llegaron al lugar a auxiliar a los padres del niño, entre otros.

    Además está previsto que comparezcan también como testigo la pareja del dueño de la finca, que es prima del padre de Julen, y el operario que hizo la zanja junto al talud que limita el pozo, un trabajo posterior a la perforación del orificio en el que cayó el pequeño.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre