Axarquiafilmoffice.com, nueva web para promocionar la comarca como “Destino de Cine”

- Publicidad -
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha informado junto al vocal de Turismo, Juan Peñas, de la puesta en marcha del nuevo portal webaxarquiafilmoffice.coma través del cual la industria audiovisual podrá establecer un contacto directo con este nuevo servicio que ofrece la institución supramunicipal y con el que se pretende atraer rodajes que fomenten las actividades culturales y la promoción turística de la comarca.

    Campos ha explicado que la iniciativa llega tras meses de trabajo y que pretende atraer a productoras nacionales e internacionales exhibiendo los atractivos de la comarca para el rodaje de productos audiovisuales. “Se trata de la primera vez que se edita una guía online de rincones y lugares singulares de la Axarquía orientada al turismo cinematográfico”, ha indicado el presidente, destacando que “en España, existen muchos lugares que han inspirado a más de un guionista de cine y que la Axarquía puede ser uno de ellos”.

    Por su parte, Peñas ha señalado que este portal permite a las productoras audiovisuales conocer las posibilidades que ofrece la Axarquía como lugar de rodaje con un amplio y variado catálogo de localizaciones. “Tenemos una comarca singular y amplia en recursos que ofrecen a las productoras escenarios de rodajes únicos para series, anuncios, películas, videos musicales o cortometrajes, entre otros”, ha dicho el vocal de Turismo.

  • Además de las posibles localizaciones, Peñas ha indicado que la web axarquiafilmoffice.com ofrece asesoramiento al sector audiovisual y la posibilidad de que tanto los ayuntamientos como el sector privado empresarial ofrezcan sus propias localizaciones. “La intención es que la página web axarquiafilmoffice.com esté en continua actualización de imágenes y localizaciones acaparando la atención de las productoras audiovisuales”, ha manifestado el también vicepresidente de la institución comarcal.

    El vocal de Turismo ha destacado la importancia de promocionar la Axarquía como “Plató de Cine ya que los rodajes generan economía, empleo y contribuyen a la promoción turística de la comarca de la Axarquía”.

    Desde la presentación del proyecto Axarquía Film Office, integrada en la Mancomunidad de la Axarquía, y su adhesión a la red Andalucía Film Commission (AFC) han sido ya varias las productoras que se han interesado por el destino Axarquía-Costa del Sol y con las que “estamos manteniendo reuniones y visitando posibles escenarios”, ha informado Peñas. 

    Axarquía Film Office también tiene presencia en las principales redes sociales como Facebook o Twitter y un propio canal audiovisual en Youtube. Se puede solicitar más información a través de:

    info@axarquiafilmoffice.com

    www.facebook.com/AxarquiaFilmOffice/

    Con respecto a la página, Peñas ha comentado que se ha tratado de confeccionar “un diseño fácil, ágil y sobre todo muy visual”. “Hemos catalogado muchas de las localizaciones posibles de forma que cualquier persona interesada pueda tener rápidamente lo que busca. Cada una de ellas es susceptible de ser ampliada a través de nuestras propias búsqueda o de las que nos incorporen los ayuntamientos”, ha comentado.

    Están agrupadas en: Castillos y torres, fuentes, paisajes y naturaleza, patrimonio, playas y calas, rincones y calles, ocio y tradiciones. En la página también se facilita el contacto con la oficina, y la forma para obtener asesoramiento y promoción tanto en español como en inglés. Además, se recogen algunos de los ejemplos de rodajes en la comarca como pueden ser los de la Ginebra Larios en Frigiliana y Maro o los de Maximo Dutti también en los acantilados nerjeños. También han elegido la localidad del Balcón de Eurpa para sus anuncios Panasonic, Orange o Timotei. Entre los últimos rodajes, las series Toy Boys en Vélez- Málaga y Snatch en Macharaviaya y todo el litoral axárquico.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.